ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Energética Ante La Crisis Petrolera Mundial.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

La Reforma Energética Ante La Crisis Petrolera Mundial

En relación a la reforma energética  la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo petrolero  se reforman los artículos 25, 27 y 28 de dicha ley.

Estos  nos hablan sobre las propuestas realizadas por el ejecutivo como en relación a la contratación de terceros en los servicios de refinación del petróleo, también sobre el control que tiene el gobierno federal sobre los organismos y empresas productivas como son  las que suministran el servicio eléctrico nacional así como la exploración y extracción de petróleo y demás hidrocarburos.

Esta propuesta en particular nos indica que aunque se contraten dichos servicios no se podrá transmitir la propiedad del hidrocarburo al contratista, puesto que este estará en la obligación de devolver a Petróleos Mexicanos  los productos y los residuos  aprovechables que  resulten de los procesos que realiza.

Además de comprometerse a la conservación de los ecosistemas del territorio en caso de que estas empresas no cumplieran con lo estipulado serán acreedores de multas que serán determinadas por la Secretaria de Energía en términos de la normatividad aplicable.

Las reformas también estipulan que las ventas del petróleo y los productos que se obtengan de el  será exclusivo  de los Estados Unidos Mexicanos y esto se realizara por medio de Petróleos  Mexicanos y sus organismos subsidiarios.

La producción de Petróleos Mexicanos  a septiembre de 2016 oscila entre los  2113 (miles de barriles diarios).

Las exportaciones de crudo  a septiembre del 2016 fueron alrededor de 1426 (miles de barriles diarios).

Las importaciones de productos petrolíferos, como son gas natural y petroquímicos a septiembre del 2016 fueron de  828.8 (miles de barriles diarios).

Las ventas internas de productos petrolíferos y gas natural a septiembre de 2016 fueron aproximadamente de $135,378, 200.

 El precio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo oscila entre los  $ 41.00 dólares por barril.

En lo que va del 2016 las exportaciones de la mezcla mexicana de petróleo va en 102,725 (miles de barriles) lo que equivale a $ 3, 760,747 dólares.

El gobierno federal  en abril de este año apoyo a Petróleos Mexicanos con la cantidad de 73 mil 500 millones de pesos, cantidad que sirvió para que este organismo aumentara su liquidez , aun con esta aportación PEMEX necesitara alrededor de 23 mil millones de dólares para terminar este año.

La caída de un 30% en los precios del petróleo ha afectado sobremanera al país ya que esto equivale a un 3.2 puntos del PIB situación que afecta directamente en la inversión pública del país haciendo que esta llegue a su punto más bajo desde 1939.

El Efecto Dragón, fue una crisis que se dio en 1995 por la caída de las exportaciones de petróleo en los países de Asia, esto provoco que el gobierno y las empresas sufrieran un endeudamiento inevitable, por consiguiente provoco la caída de todos los mercados el mundo;  la bolsa en México esto nos llevó a tener una reducción de entre el 13 y 15%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com