ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sombra del águila.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 10

La sombra del águila

La historia trata de lo siguiente

En el año 1812, en medio de una batalla entre las tropas de Napoleón y el ejército ruso en Sbodonovo, el batallón 326 de infantería del ejército francés que estaba formado por antiguos prisioneros españoles, decidió desertar y pasarse al enemigo. La maniobra fue contemplada por Napoleón desde la cima de una colina cercana y la interpretó erróneamente como un acto de inusitado valor, ordenando una carga de caballería dirigida por Murat en auxilio de los temerarios españoles.

Hubo una notable confusión entre los generales y los comandantes franceses, debido a que una parte del batallón que cubría el lado derecho de la línea de fuego. Como si fuera una sola columna avanzaba hacia los cañones rusas era el escuadrón 526 contra todo pronóstico de insensatez aparente sorprendiendo a todos los estrategas franceses pensando en ese momento que se trataba de un puñado de valientes incluyendo al propio general republicano.

El humo de la refriega  sin querer ayudaba a que pesar de que el fuego se escuchaba cada vez más fuerte no alcanzaba a dar en el blanco más que en contadas acciones y el vodka que seguramente los enemigos rusos habían ingerido para darse fuerza hacía que su puntería fuera cada vez más mala.

 El ejército francés estaba apuntado por varias regiones de soldados españoles; qué si van bien, habían yendo que luchar estos lo hacían contra su voluntad, durante la avanzaba del lado izquierdo el 526. Pum una granada explotó en un gachupo que le habían hecho jurar fidelidad al emperador.-que se le conocía como el enano en los bajos mundos del ejército francés quince regimientos españoles, para ser exactos se encontraban bajo del enano.

De hecho los españoles estaban huyendo hasta que cayeron en manos de los franceses y en 1812 al generalísimo se le ocurrió invadir Rusia sí que a los veteranos que habían logrado sobrevivir a enfermedades y desalientos los utilizaron como carne de cañón todo sea por solidaridad al franco o seguirse pudiendo en las cárceles. Y no les quedo de otra que combatir contra los reos y contra los malditos rusos.

En realidad el flanco derecho del 326 en los maizales en vez de pelear se quería escapar intentando desertar en masa aprovechando el barullo de la batalla.

Con tambores y banderas ondeantes estaban desertando.

El emperador y sus generales  a la distancia  los tomaban por héroes. Pero nada de eso. Los gachupos se querían entregar. Un vez que Napoleón se da cuenta  que el pequeño ejército está aguantando a tambor batiente  ordena a sus generales.    “hay que hacer algo por estos héroes.”   Ordeno buscar entre sus regimientos quien podría ayudarlos y se dio cuenta que  todo su ejército y estaban muy mermados  los dragones, los granaderos a caballo y el 202 estaban  literalmente hechos polvo.  ………}

Una expresión del generalísimo fue españoles o no si luchan bajo mi misma águila hay que ayudarlos. Son mis soldados. Son como mis hijos.  - recordó pronto ,al general murat  muy elegante para la ocasión.- sugiriendo el guapo murat después de mucho pensarlo una carga de caballería. Siempre salía con lo mismo. Dirían sus hilarantes compinches. Ya que el generalísimo le ordeno al personalmente montar su caballo y atacar por el flanco derecho.- monto su corcel y al galope fue por dos regimientos de caballería situados atrás de la colina.  La refriega continuo con todo y sus dos regimientos de caballería. Siendo  tan las timados que alguien sugirió sacar una bandera blanca y de plano no seguir perdiendo  vidas.

Al darse cuenta ciento y pico de españoles tratando de abrirse paso disparando contra los franceses mismos que lo formaron y los fusilaron uno a uno.

Poco a poco se fueron acercando a Moscú, caray treinta mil balas entre muertos y heridos  con ese cálculo y esa voz; se le debió  ir retirando poco a poco.

Tratándose de cuidar  de un lado por los franceses y por el otro lado de los rusos; sé tomaron la puntada  que hijos de Francia el emperador los está mirando.

Continua

La sugerencia del general murat

Pues súbase a su caballo póngase al frente y de unos cuantos escuadrones y échele una mano a aquellos valientes del 326.

Siendo esta una de las más heroicas cargas de caballería de la historia-

Sin embargo la realidad la cuentan que estando a 500varas de las líneas rusas preguntándose con le iban a hacer para demostrarle al enemigo que iban en son de paz con la intención de unirse a ellos y desertar. El primer batallón compuesto por italianos y suizos había sido aniquilado y ya sin ningún jefe debido a que van bang los habían liquidado, nosotros decidimos continua por el mizal viendo los cadáveres solo el del francés que había luchado en España y apoyaba a nuestros paisanos causo dolor al batallón 'hizo recordarnos  que se sentaba con el batallón a escuchar guitarra y narrarnos sus aventuras amorosas' con una gitana de ojos verdes con la que aun soñaba.

Seguían atizándonos con todo lo que podían  alguien dijo ya saquen una jodida bandera blanca o porque si no nos iban a freír, pero el tambor seguía tocando avance y pues había que marchar al frente como si atacáramos  'era increíble había que rematar a todo vivo que te lo pidiera era lo único digno que podíamos hacer por ellos' incluyendo a niños'

También era increíble que entre más plumas más rango y más venganza nos pedían,

En España las noticias eran pésimas, iglesias destruidas saqueadas, franceses acabándonos y nosotros luchando aquí por ellos, que paradoja, matando o tratando de matar rusos y como lo dice textual, sin vela en el entierro,*.

Siguió la pelea 30mil bajas nosotros y 60mil los rusos, nosotros el 326 quería correr y soltó l voz, el aniquilamiento en sdobonovo fue la gota que derramo el vaso, si desertábamos muy pronto los franchutes nos mataban si muy rápido los rusos  caray’

Un estruendo pone  alerta a napoleón y sus generales

Napoleón mando s otro general ley a tomar a pie con bayoneta una granja humeante llena de heridos como para rematarlos cosa que hizo, haciendo retroceder a los rusos hacia el rio, sin tocar a los oficiales solo haciéndolos presos, el generalísimo desde la colina  se mofaba y ordenó a su subalterno escriba Francia, lsbodonovo a punto de caer victoria segura, Moscú es nuestro o  casi.........

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com