ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persoanjes Libro: "La Sombra Del águila"


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 2

Personajes

-Mariscal Lafleur: Siempre sonriente y untuoso, siempre al lado de Napoleón al que servía, tenía fama de exagerado. Calló prisionero de los rusos en Mojaisk.

-General Labraguette: Tipo del Estado Mayor que solía tartamudear y hacer reír a sus compañeros. Napoleón le quitó la legión de honor para dársela al capitán García, se acabó suicidando.

-Coronel Alaix: Coordinaba las misiones de enlace. Individuo de ascendencia aristocrática, relamido y pulcro, lucía bigote rizado en los extremos. Tenía fama de fantasma. No lo aguantaban en el Estado Mayor, los Mariscales lo odiaban.

-Capitán García: Era oficial superior, pequeño y moreno con unas patillas enormes de boca de hacha que le tapaban media cara. Soriano, muy buen profesional, un buen tipo, duro y valiente que se sabe encargar de su equipo. Muere heroicamente al lado de su compañero Mínguez cuando regresaban a España.

-Mariscal Murat: Se le describe como valiente como un choto, joven, sabe llevar una caballería. Tenía el puesto más alto en el ejército. Era un guaperas de aspecto ridículo, muy simple, se equivoca continuamente y le costaba expresarse. Se rizaba el pelo con tenacillas y lucía un aro de oro en una oreja.

-Comandante Gerard: No era malo, francés que hablaba español, era alegre y amable. Peleó contra los guerrilleros españoles, le gustaba nuestra música y soñaba con una gitana de ojos verdes que conoció en Sacromonte.

-Oudin: Era una mala bestia, normando, desconfiado que criticaba a los españoles por su disciplina.

-Napoleón: Aparece en una actitud fiel al papel histórico. Tiene un carácter tranquilo y frío. Se impone ante el resto. Físicamente es pequeño, de ahí los nombres que Arturo Pérez Reverte le da, va lleno de plumas y sus ojos son como carbón ardiendo.

-Príncipe Rudolfkovski: Primo segundo del zar Alejandro, su fiel ayudante era Igor, con el que era un amo totalmente injusto, se le conoce por su afición al consumo excesivo de Vodka que le solía producir una espantosa jaqueca.

-Fusilero Mínguez: Gaditano de San Fernando, era uno de los veteranos del regimiento de Villaviciosa, era una buena persona, homosexual y estaba enamorado del Capitán García al que defendía contra todo, pero nunca se pasaba de la raya. En combate se volvía muy bravo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com