ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de "El enfermo imaginario"


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LECTURA

“El enfermo imaginario”

ACTO:

La historia habla sobre un hombre llamado Argán quien se cree muy enfermo y siempre se esta medicando con ayuda de doctores que le dan lavativas y medicinas para que el este “bien” en esta historia hay una criada llamada Toñeta quien cuida y quiere mucho al señor Argán a su manera, a la vez Angélica la hija de Argán quien esta enamorada de Cleanto siempre habla de eso con Toñeta para saber su opinión, un día Argán le dice a su hija que se casaría con un apuesto joven lo que o sabían es que hablaba de Tomás sobrino de uno de los médicos de Argán por lo que riñen un poco Toñeta y el señor.

También esta Belina la segunda esposa de Argán quien dice amarlo lo cual no es verdad pues lo único que quería era su herencia.

Ya que sabian las intenciones del papá por casar a Angélica con alguien a quien no quería pues Toñeta le avisa a Cleanto quién disfrazándose logra entrar a la casa, también llegan el señor Diafoirus y su hijo para pedir la mano de Angélica, por lo que ella le pide tiempo pero no se lo da. Entonces al irse todos por la indignación Angélica se queda hablando con Cleanto y Argán se entera y por esa razón quiere mandarla a un convento.

Afortunadamente llegó Beraldo su hermano para interceder por Angélica y decirle a su hermano que se equivocaba, cuando en eso llega un medico con el por lo que Beraldo se burla y Argán enojado le dice al doctor que se vaya quien decide no volver jamas.

En ese instante a Toñeta se disfraza de doctora para convencer a Argán de que estaba mal lo que hace y que su esposa no lo quería de verdad, pero él necio la defendía siempre, y para evitar eso a Toñeta se le ocurre que se debe hacer el muerto para ver quien lo quiere de verdad y el acepta.

Al ver que Belina no lo quiere decide que le dejaria todo a sus hijas y que aceptaría la boda de Angélica y Cleanto si es que él se convirtiera en medico a lo que su hermano dijo que él también debería convertirse en médico

CUADRO:

Desde mi punto de vista o como yo lo percibí el lugar en donde se realiza la obra es como una oficina o alguna habitación de alguna casa en donde se encuentra el señor Argán y en donde se la pasa al parecer la mayoría del tiempo por estas enfermo.

ESCENA:

Se divide en 3 actos de mas de 5 escenas cada uno.

DIALOGO Y DISCURSO:

La manera de hablar de los personajes en muy chistosa por sus peleas que tienen muy a menudo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com