ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario de “El enfermo imaginario”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  2.319 Visitas

Página 1 de 8

zANALISIS LITERARIO DE “EL ENFERMO IMAGINARIO”

1. MOLIERE

Jean Baptiste Poquelin, conocido como Molière nació en Paris, en 1622, en el seño de una familia de la pequeña burguesia. Su padre de muy buen gusto, había logrado comprar el cargo de tapicero titular del rey y, gracias a ello, los Poquelin disfrutaban de honorabilidad y de cierta posición económica. Molière creció en un ambiente serio, rodeado de personas trabajadoras. De su madre Fallecida cuando el aun era muy joven, En su época de estudiante, Molière siguió curso de retorica, de latín y de derecho civil. Llegó a distinguirse especialmente por su perfecto dominio de la lengua latina.

2. UBICACIÓN DE LA OBRA (CORRIENTE)

3. PERSONAJES

Argante: Es Papá de Angélica y se preocupa mucho por su salud, está muy obsesionado con sus lavados y medicinas, y quiere un yerno que sea Medico.

Belisa: Es la segunda esposa de Argante, es muy hipócrita y solo quiere a Argante por sus fortuna y mandar a Luisa y Angelica a un convento.

Angélica: Es la hija de Argante, es muy obedientes y está muy enamorada de Cleonte.

Luisa:

Beraldo:

Cleonte:

Diafoirus:

Tomas Diafoirus:

Purgon:

Fleurant:

Bonafe:

Antonia:

4. ARGUMENTO

Esta historia empieza en que Argante está en su cuarto contando el dinero que tiene que pagarle a el boticario ósea Fleurant por las todas las medicinas y lavados de estomago o del hígado , en eso le hablo a Antonia, le estuvo hable y hable y se enojo hasta que llego Antonia fingiendo un golpe en la cabeza y pues empezaron a discutir sobre su bilis, después le dice que le hablara a su hija Angélica, llega Angélica y le dice su padre que le tiene que decir algo importante una gran noticia pero que lo esperara tanto y se fue corriendo al retrete, entonces Angélica y Antonia ya solas empiezan a platica, Angelica le platico de su amado Cleonte con el q se quiere casa y pues le empieza a contar que es muy caballeroso en fin cosas lindas sobre el, ya cuando regresa Argante le dice a Angelica la noticia, el le dice que le habían pedido su mano de ella, y le dijo que fue un hombre muy caballeroso y digno de ella, Angélica le dice que cree de quien está hablando (ella creía que hablaba de Cleonte), y le dijo su padre que se trataba de Tomas Diafoirus, hijo del Medico Diafoirus, su hijo tambien era Medico , y como Antonia estaba presente cuando le dijo la noticia se enojo mucho y le reclmo que no era justo casar a su hija de el con alguien que no quiere y pues empezaron a discutir tambien que el no seria capas de meter a su hija a un convento y casi la agarra a golpes. Después de eso llego la esposa Belisa madrastra de Angélica, y Argante empezó a acusar a Antonia con ella y pues ya Beliza regaña a Antonia, se va Antonia , y Argante empieza a hablar sobre que pasara cuando se muera y le dice a Belisa que le hable al notario y Belisa muy Hipocrita le dice que no pensara en eso que el no se debe de morir, llega el Notario y pues Argante le quiere dejar afuerza su fortuna a Belisa pero el notario le dice que no se puede que por que esta en las leyes , pero Argante le quiere entregar todo y ella le decía que no . Despues de todo eso Antonia le dice a Angelica que escucho hablar a su papá con el notario, y Angelica le dice que mejor le avisara a Cleonte de que la quieren casar con otro, y Antonia le dice que sii que le va a pedir ayuda a Polichinela su pretendiente y se va Antonia. Ya en la noche Polichinela fue a darle serenata a su amada pero los violinistas lo interrunpen a cada rato, y el tuvo un problema con los alguaciles pues por que disparo y se lo querían llevar a la casel, pero mejor le dijo que de castigo le dieren unos coscorrones, no aguanto y mejor dijo que le pegaran con el palo y al último mejor les dio dinero y se marcharon los alguaciles contentos.

Ya después esta Antonia hablando con Cleonte , y el quiere ver a Angélica y hablar con ella , Antonia le dice que no es tan fácil, y Cleonte le dice que se hará pasar por un amigo de su maestro de música, y Antonia lo presenta con Argante , y le llaman a Antonia y su padre le presenta al supuesto amigo y le dice que será su nuevo maestro por que se ausentara el otro, Angélica se sorprendió mucho y le dice a su padre que era una coincidencia que ella soñó un ese señor ósea el supuesto maestro, Después Argante le comenta a Cleonte (el supuesto maestro nuevo) que su hija se casara con Tomas Diafoirus y que esta invitado a la boda el y el otro maestro y le dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com