ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vaca


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

LA VACA

RESUMEN:

Un anciano intenta enseñarle a su discípulo la forma de ¿Cómo una persona puede gozar de una vida plena y llena de éxitos, para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.

Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casa más pobre. El discípulo se sintió asombrado por que la única posesión que tenía para vivir esa familia era una vaca.

La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestro decidió irse de aquel lugar con su disipulo, esa misma noche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorprendió mucho al disipulo y se pregunto ¿porque el maestro hizo tal barbaridad?, ¿Qué sería de la familia si no tienen la vaca?

....luego de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver qué paso con esa familia , pero ohh.. sorpresa la calidad de vida de la familia había dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte de la vaca la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobro para poder vender sus productos al mercado.

La familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaban, todo esto gracias a que ellos no se amilanaron ante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstáculo para poder salir adelante.

COMENTARIO

"La Vaca" simboliza todas las excusas, hábitos, pretextos o justificaciones que nos mantienen atados a la mediocridad y nos impide vivir una vida de plenitud y así poder lograr nuestras metas. DEBEMOS TENER EN CUENTA DE QUE LAS VACAS VIENEN DISFRAZADAS DE MUCHAS FORMAS y el que se niega a cambiar sus aptitudes negativas tiene la vaca más grande de todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com