ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La venganza es uno de los sentimientos más recurridos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

La venganza

La venganza es uno de los sentimientos más recurridos a la hora de escribir novelas porque da mucha tensión a la historia. Es un sentimiento bastante negativo en el que el sujeto desea hacerle mal a una persona o a muchas, solo por el hecho de desquitarse de los demás por las experiencias vividas, provocan que nazca el rencor hacia una persona.

En la venganza el sujeto no solo hace el daño que le hicieron, si no que se crea una cadena en la que después de haber cumplido con su objetivo, esta cadena de sentimiento continua y se forma de nuevo un rencor que provoca que no exista fin a este ciclo de odio. Muchas personas confunden la venganza con la justicia, pero cabe destacar que es todo lo contrario, ya que en la justicia se trata de imponer la equidad, darle a cada uno lo que corresponde sin causar un daño, ya sea temporal o permanente, en cambio, la venganza consiste en dar rienda suelta a un sentimiento nefasto tratando que el otro sufra lo que uno sufrió por su acto.

Las personas que tienen una predisposición a esta acción, no miden hasta dónde pueden llegar, y esto es claramente identificable en la historia del Cantar de los Nibelungos, con respecto a Kriemhild quien juró vengar la muerte de Sigfried su esposo. En el siguiente fragmento “Dijo ella: mal me habéis pagado lo que tenía que exigiros. Así pues, yo me quedaré con la espada de Sigfrido, la que ceñía mi dulce amado la última vez que lo vi. Por culpa vuestra hube yo de sufrir hondo dolor de corazón. Luego la sacó de la vaina: eso no lo pudo evitar él. Ahora pensaba ella quitarle la vida al héroe. Levantó la espada con ambas manos y le cortó la cabeza”, notamos claramente la emoción de la venganza. Kriemhild no midió su sed de venganza y llegó hasta el punto de ser despiadada, provocando una gran matanza.

Todos nacemos con un instinto de venganza, si hacen una broma, se les devuelve, si matan algún ser querido, se desea que también los maten, de alguna forma eso hace sentir un poco de conformidad aunque esto no sea lo correcto, pero se debe tener en cuenta que esta acción no es un derecho, como dice una frase “Vengándose, uno se iguala a su enemigo, perdonándolo se muestra superior a él”, si uno se venga lo único que va a causar es más sufrimiento y probablemente un arrepentimiento en sí mismo después de ver las consecuencias. La venganza tiene ciertos límites, mientras no se llegue a un grado de causar lesiones o hasta la muerte, como se ve en el caso de esta historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com