ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La época del terrorismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

La época del terrorismo fue uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir al país durante los años 1980 y 2000 donde se vivió una época de violencia descontrolada. Causado por las agrupaciones extremistas de Sendero Luminoso y el MRTA en la cual los campesinos fueron las principales víctimas e incluso el personal militar y general. Llegando a controlar una gran parte del país todo por cumplir su objetivo el cual era reemplazar el débil Estado Nacional de ese entonces haciéndose llamar “Republica Popular de Nueva Democracia” (Dunkelgerg, 2013).

A continuación, les contaré un relato por parte de mi padre: Viraco es un pueblo que esta ubicado en la provincia de Castilla en las partes altas de esta, cuando existía el terrorimos la gente del pueblo andaba aterrada porque ya sabían de la presencia de los grupos terroristasa, dicen que colgaban carteles con los nombres de las personas mas pudientes del pueblo.

Era tanto su miedo que en el día se cuidaban unos a otros y por las noches nadie dormía en su casa, sino que se iban a dormir a chacras, quebrada sin dan información a ninguna persona por que temian que estos los podían vender así sean sus amigos. En la escuela la maestra le pregunta a una niña porque había falta dos días a clases. Esta niña vivía een un anexo de Viraco, y le contesto a la maessstra no vine porque en casa están de fiesta los terrucos. Entonces la maestra sin pensarlo mas y sin dar comentarios a nadie se acerco a la comisaria para informar lo que dijo la niña. Es así como caen los policías a la casa de la niña y efectivamente encuentran a un grupo de terrucos, el cual murieron 3 terrucos, 2 escaparon y el saldo fueron detenidos. De esta forma es como se logra acabar con el terrorismo en el pueblo de Viraco.

Por todo lo que vivieron nuestros familiares, el saber que no podían estar tranquilos, el miedo a la muerte, miedo de perder a sus hijos es que jamás quisiéramos que en nuestro que volviera a sucedar esta historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com