ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Chicas De Alambre


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

La Tierra.

La composición de nuestro planeta consta de 4 principales capas: la corteza, el manto, el núcleo exterior y el núcleo interior.

La Corteza: La corteza terrestre es la capa de roca o rocosa externa de la Tierra de la cual forma parte el suelo. Es comparativamente fina con respecto a las otras capas, con un espesor que varía de 5 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes, en esta capa se encuentra también la “litósfera”, que mantiene las mismas características pero que “flota” sobre la astenósfera, una capa «blanda» que forma parte del manto.

La litosfera está fragmentada en una serie de placas tectónicas o litosféricas, en cuyos bordes se concentran los fenómenos geológicos endógenos, como el vulcanismo, la sismicidad, entre otros.

En Chile existen 2 placas que inciden en el movimiento sísmico de nuestro país que son la placa Nazca y la placa Sudamericana.

Entre las placas tectónicas pueden formarse fosas oceánicas que se crean en lugares de la corteza terrestre donde dos placas litosféricas o tectónicas convergen, colisionan, y una de ellas (la de mayor densidad) se introduce bajo la otra. Como resultado produce una gran depresión en el suelo submarino; un buen ejemplo de ello es el de la fosa peruano-chilena que es el resultado del choque entre la placa sudamericana y la placa oceánica de Nazca.

La fosa producida por el choque de la placa sudamericana y la Nazca, es también llamada “fosa Atacama” y tiene una profundidad de 8.065 metros.

El Manto: El manto terrestre es la capa de la Tierra que se encuentra entre la corteza y el núcleo (supone aproximadamente el 87% del volumen del planeta). El manto terrestre se extiende desde cerca de 33 km de profundidad (o alrededor de 8 km en las zonas oceánicas) hasta los 2.900 km.

Núcleo externo: Se cree que el núcleo externo es líquido y está compuesto de hierro mezclado con níquel.

Núcleo interno: El núcleo interno sólido fue descubierto en 1936 por Inge Lehmann y se cree que está compuesto principalmente por hierro hasta un 70%, de níquel 30% entre otros metales; algunos científicos piensan que podría estar en la forma de un solo cristal de hierro extremadamente duro y pesado .

El Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, también conocido como Cinturón Circumpacífico, está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt