ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mascaras Del Sexo


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

El género es exclusivo para cada sexo, ambos cuentan con características que los identifican como una hembra o un macho. Algunas personas pueden llegar a sentirse confundidas o extrañas, debido a que piensan estar dentro o atrapados en un cuerpo equivocado, dicho en otras palabras, sienten errar su sexualidad; por lo tanto, actúan como una mujer, en el caso de que fuera hombre y viceversa. La homosexualidad, la mayor parte de la historia se ha visto como incorrecta y por lo tanto en muchas sociedades se le era castigado, por otro lado, en la antigua Grecia se entendía normal que un joven fuera amante de un varón mayor, mientras que el de dos adultos, no era normal en la sociedad. (Ellipse, 2007) Se recomienda discreción al lector debido al contenido del presente ensayo, en el cual se explicarán los motivos por los cuales Eriko decide cambiar.

Kitchen es una novela, en la cual Banana Yoshimoto expone a un individuo que decide transformarse, debido al fallecimiento de su esposa. Los motivos que se sugieren para que el papá de Yüichi sufra esta transformación son bizarros, ya que las únicas explicaciones que se dan son la imposibilidad de expresar sus sentimientos hacia el agonizante final de su mujer, ya que al ser hombre siente no poder llorar sin ser visto mal por las personas y por la necesidad que él creía indispensable de darle una figura materna a su hijo Yüichi. “Si el padre no está, el varón puede que desarrolle muy poco los aspectos de lo masculino […] la fuerza física, los riesgos […] Se vuelven mucho más femeninos.”(Sforzini, Hipnosis) Como la pasada cita explica, es posible que la crianza de un niño(a) sin la presencia de un hombre cause que el individuo no desarrolle por completo los instintos para ser aventurero, en lugar sobre desarrolla el expresar los sentimientos, por lo tanto es incorrecto decir que la educación debe de ser impartida por una madre o un padre, ya que en realidad es esencial la de ambos.

Eriko decide cambiar de sexo debido a lo imposible que le era expresar su sentimiento ante la muerte de su mujer. Se da cuenta de esto mientras se encuentra en un bar cargando una palmera que él mismo le regalo a su esposa en el hospital, pero le pide que se la retiren debido a su imposibilidad de cuidar de ella y de cualquier otro ser viviente. La palmera se torna en un símbolo que lo trastornaría y lo llevara a cambiar su sexo. “Con la palmera entre los brazos, lloraba de tal modo […] A lo mejor fue entonces cuando pensé por primera vez que no me gustaba ser hombre.” (YOSHIMOTO, 2009, Pagina 110)

El papel que Eriko desempeña después de haber tomado la decisión es satisfactorio, ya que logra educar a su hijo y comenzar su vida de nuevo. Decide abrir un bar gay, en el que es asesinado a apuñaladas por un hombre que se indigna de que supuestamente él lo engaña sin decirle su verdadero estado. Esto nos lleva a una carta que le deja como testamento a su hijo, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com