ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascaras Mexicanas


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  2.466 Visitas

Página 1 de 3

MASCARAS MEXICANAS

En este segundo capítulo, se habla sobre el machismo y las facetas que vive el mexicano a lo largo de su vida, “Máscaras mexicanas”. se entiende como las mascaras que el mexicano utiliza en la vida para protegerse para prevenir que le hagan daño, y no sólo de los hombres, sino también el sexo femenino, las cuales tambien portan una máscara, para los mexicanos la mujer es un ser oscuro, secreto y pasivo, La mujer mexicana, como todas las otras, es un símbolo que representa la estabilidad y continuidad de la raza.

en la vida diaria su función consiste en hacer cumplir la ley y el orden, la piedad y la dulzura. Todos cuidamos que nadie "falte al respeto a las señoras"

uno de los miedos que el mexicano tiene es abrirce al exterior, tanto que se oculta en el lenguaje: “El lenguaje popular refleja hasta que punto nos defendemos del exterior; “hombría” consiste en no "rajarse” En el mexicano, abrirse es muestra de una debilidad, de humillarse, de “rajarse”, pero el no hacerlo es “permitir que el mundo exterior penetre en su intimidad” “El mexicano, siempre está plantado en su arisca soledad, espinoso y cortés a un tiempo, todo le sirve para defenderse: el silencio y la palabra, la cortesía y el desprecio, la ironía y la resignación. Tan celoso de su intimidad, como de la ajena. El pudor, que nace de la vergüenza ante la desnudez propia o ajena, es un reflejo casi físico entre nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com