ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASCARAS MEXICANAS.


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  2.713 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: JOSÉ MANUEL SOLÓRZANO PEÑA

GRUPO: 3402

EQUIPO: 13

TEMA: MASCARAS MEXICANAS.

El mexicano siempre está lejos del mundo, de los demás y de si mismo. El lenguaje popular refleja hasta que punto no s defendemos: La hombría es no rajarse, los que se abren son cobardes.

El rajado es de poco fiar, e incapaces de afrontar peligros. Las mujeres son inferiores, porque al entregarse se abren. El hermetismo es un recurso de desconfianza, la dureza y hostilidad nos obligan a cerrarnos del exterior.

Nuestra cólera se nutre del temor, la vergüenza, es renunciar a nuestra soledad, el que se confía se enajena. El macho es un ser hermético encerrado en si mismo. El estoisismo es nuestra virtud de guerra i política, y la resignación es una de nuestras virtudes infinitas. El mexicano a crear un mundo ordenado conforme a sus principios claros, nuestro tradicionalismo es una constante de nuestro ser.

El siglo pasado, los liberales intentaron someter al país, los resultados fueron la dictadura de Porfirio Díaz y la revolución de 1910. El mexicano lucha entre las formas y formulas que pretenden encerrar a nuestro ser. La forma se manifiesta desde la precortesiana, Antonio Castro Leal estudio a Juan Luis de Alarcón acusándolo de entrometido, nos dice que el mexicano es un compuesto de bien y mal, plantea la cuestión de la mentira donde el mentiroso se miente así mismo, tiene miedo de sí. Los valores que postula Alarcón no expresan nuestra espontaneidad y revelan nuestros conflictos; son formas que no hemos creado ni sufrido, Mascaras. Para nosotros el cuerpo existe lo sufrimos y lo gozamos, los mexicanos consideran a la mujer como un instrumento.

Prostituta, diosa, gran señora, amante, la mujer trasmite o conserva ero no crea, es un reflejo de la voluntad y de querer masculinos. Debe ocultarse y ofrecer impasibilidad sonriendo al mundo, para los mexicanos es un ser oscuro decreto y pasivo. La mujer se despliega ante otra mujer cuando quiere cautivar a un hombre, si fracasa cae en reposo y espera al contrario el hombre revolotea a su alrededor, la festeja, le canta, etc.

Además de ser un símbolo que representa estabilidad y continuidad de raza.

El mal radica en ella misma por naturaleza es un ser rajado, abierto.

El homosexualismo se a considerado con indulgencia por lo que toca a la gente activo, el pasivo es degradado y abyecto todas las actitudes por diversas que sean confirman un carácter cerrado de preservación y defensa. En todos los tiempos y todos los climas corren el riesgo de volverse equivocas. Nosotros conseguimos el amor como conquista y no como lucha. Los mexicanos tienen horror a las apariencias, la disimulación es una manifestación de nuestro hermetismo. Solemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com