ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Siete Semillas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

El Secreto de las Siete Semillas

El libro en si nos habla con enseñanzas para una persona, para un gerente; pero una empresa es un conjunto de personas con un mismo fin: una familia, así que los principios deben ser los mismos.

Autoconocimiento que aplicaríamos en una empresa seria conocer toda la historia y no cometer los mismos errores, no dejar que las huellas del pasado afecten las decisiones del presente, descubrirse y alcanzar las estrellas, tomar conciencia de los errores pasados, revisando como se manifiestan en la actualidad.

Meditación; en las empresas hoy en día están dando una mejor capacitación a sus gerentes, jefes de equipo y el cual los influye a ponerse en contacto con su energía vital, buscar la paz interior, por unos momentos dejar de pensar en sus actividades, cuando uno está en paz y tranquilidad atrae lo bueno. El verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que le permita tanto a él como a su personal realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en sí mismo. En la profunda competencia que realizan las empresas deben realizar estas actividades de meditación para que con paz y tranquilidad puedan tomar decisiones y no por la presión del momento.

Control del ego, así como las personas una empresa en el afán de ocultar una realidad interna, desarrolla una conducta a espaldas a la conciencia. Así como la rosa que quiere ser admirada pero en realidad si te acercas te topas con sus espinas. La empresa no debe confiarse en su superioridad ya que siempre va a ver competencias, muchas veces pensamos que nosotros somos los únicos que sabemos y que somos más inteligentes, lo cual es una manera errónea de pensar. El ego solo lograra hundirnos cada vez más, dejar de pensar que no solo con una persona funcionara la empresa se necesita de todo el equipo.

Servicio desinteresado es preocuparse en el crecimiento y desarrollo de otras personas, dejemos de pensar solamente en nosotros y pensemos en quienes damos nuestro producto o servicio, debemos servir a nuestro prójimo sin pedir nada a cambio, dar un producto de calidad.

Ética y moral profesional, debemos pensar y elegir bien, debemos ser fieles a nuestros principios y valores. No interesa a que circunstancias o problemas nos enfrentemos, o en qué momento del día nos encontremos, siempre debemos orientar nuestras decisiones hacia la luz, hacia Dios.

Perfecto equilibrio esto recae en la administración tenemos que ver que los diferentes trabajadores de la empresa reciban trato por igual. También debemos mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades del prójimo.

La libertad y el desapego; tenemos que tener libertad para adaptarnos a los vientos del cambio, ya que en el plano material todo cambia minuto a minuto, hay que estar dispuesto a cambiar y ser flexibles. El reto es tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com