ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Siete Semillas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  4.303 Palabras (18 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 18

PRÓLOGO

Tengo el agrado de presentar esta obra literaria, cuyo autor es David Fischman, la cual nos ayuda a mejorar personalmente, a controlar nuestro ego, mejorar tu disciplina, a como ser mas inteligentes emocionalmente, como tener más éxito en la vida, como ser más feliz,. Hoy día todos vivimos muy estresados con nuestras metas, muy apurados, la idea es mejorar como seres humanos, como persona y por consiguiente como lideres.

Si bien aprecio todo el trabajo realizado por este excelente escritor considero importante confesar mi preferencia por esta creación. A continuación explicaré por qué. Si bien sus trabajos anteriores se caracterizan por su realismo con el que nos ayuda a mirar de manera objetiva la vida, a aprender a batallar contra nuestros males internos que perturban el espíritu, a esta obra se le suma un exquisito trabajo con nuestro mundo interior, donde queda expuesto que nuestra vida con ayuda espiritual, filosófico o religioso puede ser transformada y curada de heridas pasadas que alteran el entorno familiar, social y laboral. Sabemos que nos es fácil emprender el difícil camino de la paz interior, porque siempre estamos dispuestos a ser siempre espectadores, más no protagonistas y para serlo debemos vencer las dificultades dentro de la armonía sin alterar nuestro entorno.

Esta es una obra que pueden disfrutar grandes y chicos, incluso una buena escusa para crear un vínculo. Confío que este libro pasará a ser un clásico en las bibliotecas de muchas familias y un buen material de estudio en secundarios y universidades. Esto se debe a la riqueza tanto en información que se nos brinda, como en el plano espiritual que nos ofrece este líder, para ser un guerrero de la paz.

Agradezco el espacio para compartir con los lectores los sentimientos que me generó esta obra y felicitar al escritor por su excelente trabajo.

RESUMEN

Ignacio Rodríguez, con cuarenta años heredo la empresa de su padre, R&G, negocio de importaciones con capital nacional. R&G presentaba pérdidas económicas y estaba sobre endeudada, el personal había perdido la confianza en Ignacio. Debido al Stress trabajaba dieciocho horas al día de lunes a sábado, sufre un pre –infarto por una discusión con su gerente de ventas, que quiere renunciar. Esto afecta su salud. Su médico le dice que lleve una vida más sana y e habló acerca de la meditación, y del efecto pelea-fuga, que es producida por una glándula llamada Hipotálamo, y sus consecuencias. Ignacio pensaba era pérdida de tiempo, cuenta a su esposa "Miriam", lo sucedido y ella le entregó una tarjeta con el nombre de un gurú, y la dirección. Al enterarse que había perdido su cuenta más grande, sintió un ligero dolor en el pecho. Recordó la dirección del gurú y partió a Surquillo. Al ingresar se sentía ridículo por estar ahí. Viendo a un viejo vestido con túnica salmón.

Ignacio se presento ante el maestro y le comentó, que para él, él era un completo charlatán y decidió irse. Cuando Ignacio estuvo a punto de salir, el maestro le preguntó: ¿Eres feliz? Ignacio estaba sorprendido, sentía que estar delante del maestro era como reconocerse a si mismo y empezó a llorar. El maestro le hizo ver sus errores y le dijo que le entregaría "el secreto de las siete semillas de la felicidad" y agregó: La felicidad se siente, no se piensa, luego le entregó la primera semilla, diciéndole que lo sembrara, para que descubra el mensaje de sabiduría. Ignacio sembró la semilla. Después de un mes, vio que no crecía nada y la sacó y fue donde el Gurú. El maestro le respondió que la semilla estaba golpeada, y representa la vida de los niños golpeados, ellos no pueden crecer bien, emocional y psicológicamente ni alcanzar la felicidad. Para lograr nuestros objetivos es necesario conocernos, tomar conciencia de nuestro pasado para mejorar nuestro futuro. La primera semilla de la felicidad es el "autoconocimiento".

Ignacio le cuenta su infancia a lo que el maestro le dice: las memorias subconscientes no se olvidan pero podemos dirigirlas. A todo lo que te aferras te esclaviza, le aconsejó que cuando le cuenten algo negativo de alguien, siempre debe escucha a las dos partes. Debemos mojar nuestros leños mentales para estar en contacto con nuestro espíritu.

Luego el gurú sacó del cofre la segunda semilla, le ordenó que la siembre y que regrese cuando crezca. La plantita brotó dentro de un mes y trece días. La segunda semilla, la mimosa púdica, representa el contacto con el espíritu; la manera de cómo encontrar la paz y la felicidad interior, deberíamos dejar de pensar aunque sea algunos minutos al día para acceder a nuestra energía interior, nuestra energía vital y así podemos sentir paz, felicidad, estar en meditación. El maestro le hizo entender que el verdadero objetivo de la empresa es ofrecer un entorno que le permita tanto a él como a su personal realizarse, crecer, aprender, desarrollarse. La rentabilidad y el dinero son un medio y no el fin en sí mismo. Le dijo que aproveche cada dificultad, cada crisis para hacerse una mejor persona. Que continúe con su meditación, practique su respiración y que recuerde siempre el verdadero objetivo de los negocios.

El maestro le entrega la tercera semilla, el rosal púrpura, representa el control del ego; la manera de poder ver una realidad interna escondida de nosotros por nuestro ego. Tiene una duración de cuatro meses. El ego en el afán de ocultar una realidad interna, verás una realidad espinosa, de miedo, de dolor interno. Así como la rosa que quiere ser admirada pero en realidad si te acercas te topas con sus espinas.

El maestro le recalcó que es mejor enseñar con humildad estrategias de venta que decir que uno es mejor que diez vendedores, o hablar de sus logros. En realidad Ignacio buscaba el amor que no tuvo de niño, quería mostrar y contar sus capacidades a todos, para así sentirse aceptado y solicitado, además no tenía que permitir que su ego se infle y no buscar culpables para sacárselos en cara, sino para que mejoren. Nosotros venimos para ser felices en el camino hacia la meta. Meditando lograrás consumir tu ego y le entrego la cuarta semilla, el árbol de mango, representa el servicio desinteresado; la manera de dejar de pensar solamente en ti. Tiene una duración de tres meses y medio. El maestro dijo que uno siempre debe hacer lo mejor que puede y dar lo mejor de sí, al margen de los resultados. Además el árbol de mango nos da sombra y nosotros le tiramos piedras todo el tiempo y encima el mango nos da frutos, entonces el mensaje que nos da el mango es el servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com