ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las aventuras de una equipo autoregulado”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

“Las aventuras de una equipo autoregulado”


El libro trata sobre una empresa autosuficiente, en la cual cada uno de sus empleados es responsable de realizar sus actividades sin tener un jefe al que todos ven como el “malo”, al principio crei que esto era imposible que exisiera pero hablando con una amigo me comento que el lugar donde el trabaja es de esta manera.

Se aborda desde el punto de vista de Billy el cual despues de que es su empresa tubiese un cierre temporal, el tiene que buscar un nuevo trabajo para mantener a su familia. Así que un dia acude con una trabajadora social para ver que tiene para ofrecerle.

Ella le comenta que si bien su experiencia laboral anterior no es lo que buscaban tiene posibilidades de ser contratado. Pero además le comento que no era tan sencillo obtener el trabajo ya que habia muchos solicitantes y  pocos puestos, lo cual desanimo a Billy ya que no sabia si valia la pena tanto esfuerzo para el puesto.

Este relata las fases por las que Billy tiene que trascender para conseguir entrar a la empresa, desde la entrevista de trabajo, pasando por la capacitacion de 2 semanas por las que tuvo que pasar, y el adaptarse a una nueva empresa y una nueva forma de laborar.

Como bien dice el titulo del  libro esto es acerca de equipos autorregulados que como anteriormente dije es el que cada qien es responsable de realizar sus tareas, horarios, reglas y objetivos,  pero esto tambien implica el tener una muy buena comunicación con nuestros compañero para evitar accidentes como el que le sucedió a Karen y así evitar que se les carge el trabajo a sus compañeros debido a su ausencia.

Billy a lo largo de su paso por la empresa fue adquiriendo la capacidad de resolver problemas, mediante la comicacion, listado de actividades, consultorias, juntas de trabajo y equipo, esto gracias a que fue adquiriendo la experiencia necesaria.

Narra tambien que habiendo diferentes compañeros llega a ser complicado laborar ya que cada quien trabaja a su modo y no siempre es en equipo, y que hay personas que no estan abiertas a los cambios aunque estos sean planeados, y que si se les aplica presion tampoco reaccionaran bien.

Como se narro en el libro en el caso de Billy relata que nosotros tambien podemos llegar a ser consultores, esto gracias a que vamos adquiriendo experiencia gracias a nuestras vivencias, comunicandonos y resolviendo conflictos; y que esto es de ayuda a nuestra empresa ya que permitimos que avanze y mejore.

Esto nos deja que la comunicación y la buena organización es escencial para tener un adecuado desarrollo de nuestro trabajo, y que es importante darle solucion a los problemas que surgan dentro de nuestro equipo de trabajo para poder seguir avanzando.

  • Personajes principales

Los personajes principales del libro son Billy Mann el nuevo trabajador de Clear Lake, Dan el grente, Susan la amiga de Billy, Karen , Clyde y John, compañeros de trabajo de Billy.

  • ¿Qué me gusto mas del libro?

Del libro lo que a mi mas me agrado fue la forma de representar a su empresa mediante la obra de teatro de el mago de Oz. Además de que emplean la comunicación como su principal recurso al momento de resolver los conflictos y que se les otorgara la biblia para que pudiesen tener el conocimiento de toda la empresa y no como suele ser en empresas actuales en las que simplemente te dedicas a lo tuyo sin saber que realizan los demas, esto mas que nada por empresas en el area gastronomica donde por el manejo de recetas no te permiten conocer el trabajo de tus compañeros lo que ocaciona momentos de conflicto en la relacion laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com