ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las crónicas de narnia: el sobrino del mago


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

Las crónicas de narnia: el sobrino del mago

El libro con solo ver la portada ves que va a tratar de una aventura en diferentes mundos y que para viajar ocuparías unos aniños. Este libro fue publicado en el 2001 y es muy interesante porque da giros repentinos en la historia.

El libro se llama las crónicas de narnia: el sobrino del mago, su autor se llama C.S Lewis, esta es su biografía:

Clive Staples Lewis, crítico, académico y novelista inglés, nació en Belfast (Irlanda), el 29 de noviembre de 1898.

Estudió en escuelas privadas y completó su formación en la Universidad de Oxford. Fue tutor y miembro del consejo de Gobierno de Oxford entre 1925 y 1954. Posteriormente dio clases de literatura medieval inglesa en la Universidad de Cambridge.

Su niñez la vivió junto a su hermano y compañero de niñez, Warren Lewis, tres años mayor que él y quien afectuosamente llamaba a Clive "It". Los primeros 9 años de Lewis se desarrollaron en Belfast en compañía de su familia. Entre los hermanos había una gran camaradería. En la sala de juegos de la casa ubicada en Dundela Villas nació la pasión de Lewis por leer y escribir. Sin embargo, en 1908 falleció su madre, Flora, de un cáncer. Ambos niños fueron internados en un colegio de Inglaterra.

La niñez de C.S Lewis fue frágil, sus períodos de fiebre en cama los dedicaba a la lectura. En 1911 se trasladó a Malvern College, donde tuvo como profesor de latín a Harry Wakelyn, que no sólo lo ayudó a mejorar en esta materia sino Lewis sino que además lo inició en el mundo griego con Bacantes de Eurípides, una obra que amaría de por vida. Con Wakelyn también conoció a los grandes poetas ingleses. En su libro Wilson comenta que en esta época Lewis pasó de la lectura de Wagner a la mitología nórdica.

A los 15 años, Lewis deja Malvern para continuar su educación con el maestro de su padre William Kirk Patrick, quien para Lewis sería la encarnación de la lógica pura. Sus días en Gastón, casa de su tutor, transcurrirían entre la lectura de Homero, Virgilio y de los grandes dramas franceses. Wilson describe que en esta época Lewis ya era un joven ateo.

En 1916, en un quiosco, tomó por casualidad un ejemplar de Phantastes, de George McDonald. Sus cuentos de hadas fascinaron a Lewis porque trazaban los arquetipos a los que toda persona es sensible. McDonald fue la primera persona que conmovió a Lewis al extremo de permitirle ver lo que le faltaba.

A sus 18 años Lewis se prepara para entrar a la Universidad de Oxford, donde transcurriría gran parte de su vida.

Su principal obra crítica es Alegoría del amor (1936), donde estudia las relaciones entre la literatura medieval y el amor cortesano. Esta obra consolidó su prestigio académico. Sin embargo, Lewis es más conocido por sus análisis de problemas morales y religiosos resultado de sus vivencias: se educó en el protestantismo del Ulster, se hizo agnóstico por la influencia pagana de la lectura de los clásicos y abrazó el catolicismo tras largas discusiones con su amigo Tolkien. Su trilogía Perelandra, que comenzó con El planeta silencioso (1938), resultó ser una fusión sin precedentes de ciencia ficción, fantasía y alegoría. Entre sus estudios sobre las creencias del cristianismo tradicional, basadas en parte en sus conferencias radiofónicas para la BBC durante la II Guerra Mundial, figuran Más allá de la personalidad (1940), Milagros (1947), y La cristiandad (1952). Una de sus obras más populares es Cartas del diablo a su sobrino (1942), en las que un diablo anciano instruye sardónicamente a su aprendiz en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com