ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este libro de la saga de Narnia “El sobrino del mago”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  Reseñas  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 7

Narnia

El sobrino del mago

19 de Octubre del 2011

Diana Laura Bernal Hernández 3 “F”

CBTis n° 78

Nombre: Diana Laura Bernal Hernández.

Grado: 3ro. Grupo: F.

Materia: Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores II.

Maestra: Lic. Ruth María Quero Gómez.

Especialidad: Contabilidad.

Turno: Matutino.

Proyecto: Narnia. El sobrino del mago.

Calificación: _________

Introducción.

Este libro de la saga de Narnia “El sobrino del mago” con los personajes que son los jóvenes Polly y Digory se enfrentan a diferentes mundos por consecuencias de unos anillos que los transportan a diferentes mundos, pero al perderse su amiga Polly en uno de los mundos por consecuencia de uno de los anillos Digory se ve obligado a viajar a esos desconocidos mundos para rescatarla y poder regresar a salvo a su mundo, pero se enfrentan con diferentes dificultades ya que en muchos mundos a los que ellos van las cosas no son las mismas y al ir a un mundo desconocido se encuentran con una bruja que despertaron al entrar, pero al querer escapar de esa mujer con los anillos se la llevan consigo a su mundo sin darse cuenta de su error y ahora hacen lo posible por devolverla a su mundo antes de que destruya el suyo y para eso entran a un mundo donde apenas lo van a crear contemplando cada una de sus creaciones que Aslan había hecho en su mundo, pero la bruja al querer dominar ese mundo Digory busca un fruto que los ayudara a vencerla, pero al comer también la bruja el fruto se vuelve más fuerte y al no poder vencer a Aslan se ve amenazada a huir. El libro es un cuento de fantasía alemana escrita por C.S. Lewis y cuenta con 7 sagas que te permitirá adentrarte a un mundo de fantasías mitológicas y mágicas.

Esta historia da comienzo en Londres donde una niña llamada Polly Plummer conoce a Digory Kirke, Un chico del campo que nunca había viajado a la ciudad pero se tuvo que mudar con su madre a la casa de su tía, cuando este lloraba por la enfermedad de su madre en el patio de la casa de su tía vecina de Polly.

Debido a que ese verano en particular fue muy lluvioso y ninguno de los dos se iban a la playa aquel año se veían casi a diario, y puesto que los días eran muy fríos y lluviosos, tenían que realizar sus actividades en el interior. Hacía tiempo que Polly había descubierto un túnel en el que conectaba todas las casas por el desván. Digory se dedicaba a explorar la cueva, cuando un día se animaron a hacer una “excursión” hasta la casa “abandonada”, cuando llegan a esta deciden entrar y se encuentran con un desván cuando entran a este ven una habitación amueblada y descubren que sobre una mesa se encontraban unos anillos verdes y amarillos, el desván era el de el tío Andrés. El tío Andrés les explica a los niños un experimento que había estado realizando durante los últimos años, en una bandeja tenía varios anillos de color verde y amarillo, antes de que Digory pueda hacer algo el tío Andrés le pasa un anillo amarillo a Polly y esta desaparece. El tío Andrés le explica a Digory que el anillo amarillo lo lleva a otro mundo, mientras que el verde lo trae de regreso, estos anillos funcionaban solo si alguien los tocaba con las manos desnudas, haciéndose posible el uso de guantes. Sin otra alternativa Digory toma dos anillos verdes y uno amarillo y va en busca de Polly.

Digory aparece en el Bosque entre los Mundos, un lugar pacifico lleno de árboles y estanques toda parecía en calma total. Al encontrar a Polly Los niños deciden explorar una poza, se ponen los anillos verdes y se lanzan. Digory y Polly aparecen en las ruinas de un mundo llamado Charn, el sol de este mundo era más grande y frío en comparación al nuestro. Digory y Polly encuentran un salón lleno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com