ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CRONICAS DE NARNIA; EL SOBRINO DEL MAGO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 9

 LAS CRONICAS DE NARNIA; EL SOBRINO DEL MAGO

ENSAYO

LEIVIS PATRICIA RAMOS MENDOZA

YONIS RINCÓN DE LA HOZ

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

QUÍMICA

MONTERÍA – CÓRDOBA

2022-I

INTRODUCCIÓN

     El sobrino del mago es el inicio al gran y maravilloso universo de las crónicas de Narnia, escrito en 1951 y publicado el 2 de mayo de 1955 en Reino unido por C.S. Lewis. En el orden de publicación es la sexta, pero cronológicamente hablando es la primera. Este gran escritor, crítico literario, académico y locutor de radio nació para el año 1898, y falleció el 22 de noviembre de 1963 con tan solo 64 años.

     El sobrino del mago nos relata un poco sobre la historia de dos pequeños niños: Digory Kirke y Polly Plummer, muy buenos amigos desde el inicio hasta el final. Un día, mientras recorren el ático de las casas del edificio en el que vivían, se tropiezan con el estudio del tío de Digory, más conocido como el tío Andrew. A partir de ahí, entablan una peculiar conversación con él, el cual les tiende una trampa que los sumerge en una gran aventura, descubriendo así un increíble secreto familiar, un antiguo linaje, procedencias místicas y portales mágicos darán lugar a increíbles sucesos entre los cuales despiertan a un ser malvado, y ven el nacimiento de un nuevo y majestuoso mundo.

     Inglaterra del siglo XIX, Polly Plummer y Digory Kirke son dos niños de 12 y 13 años respectivamente, vecinos. Digory se muda con su madre la cual está muy enferma a la cuidad, a vivir con su extraño tío llamado Andrew Ketterley y la hermana de este, Letty Ketterley. Estos dos niños, se hacen grandes amigos mientras transcurre el verano. Un día mientras jugaban, Polly le cuenta a su Digory que encontró un pasillo oculto detrás del edificio, que lleva a sin fin de habitaciones, por curiosidad, los niños emprenden una exploración casera, lo cual los conduce “por una falla de cálculos”, al estudio del tío Andrew. El niño, al ver que era el estudio del cual su tía desde el inicio le había advertido que no entrara le dijo a su amiga para huir del lugar lo más rápido posible, pero ella no estaba muy conforme con la idea, ya que había objetos muy peculiares y llamativos, en especial unos anillos, dos de color amarillo y dos de color verde.

     En ese instante el tío Andrew ingresa a la habitación, y al ver a los niños, los engaña, en especial a Polly para que se coloque uno de los anillos amarillos, el cual al instante la hace desaparecer. Digory al ver que su amiga se esfumo de la nada, le pregunta a su tío que ha hecho en ella, este revela sus intenciones y le cuenta la historia de los anillos, los cuales fueron hechos con un polvo que salió de una caja que le había heredado su madrina, una de las ultimas personas mortales con sangre mágica del país. Esta en su ultimo suspiro de vida le pide a Andrew que queme esta caja, pero este no cumple con su promesa, y decide investigar la procedencia de esta, lo cual lo lleva a creer que era de la Atlántida, y en su interior se encontraba un polvo, que venia de otro mundo, así pues, con este creo los anillos que llevaban a su portador a otros mundos, y de igual forma con estos podía regresar de ellos.

     El tío Andrew le dice a Digory que la única forma de rescatar a Polly es usando los anillos, el amarillo para transportarse a ese mundo tan desconocido y el verde para regresar de él. Así pues, Digory se fue en busca de su amiga. Llegando con el anillo a un bosque repleto de estanques y árboles tan frondosos que no dejaban ver el cielo, siendo verde la luz que les llegaba a causa de las hojas de los árboles, estando ahí al igual que él su amiga. Llamaron aquel lugar ‘el bosque entre los mundos’. Despertada la curiosidad de los niños, decidieron explorar entre los estanques, ya que sabían que gracias al anillo amarillo podrían atravesarlos y llegar a un mundo distinto, pero antes de cruzar cualquier estanque, marcaron del que habían salido para no perderlo. Seducidos por la curiosidad, fueron a parar a una cuidad en ruinas con un sol rojo.

     En esa cuidad había un castillo, y en él había una sala, la sala de imágenes, la cual estaba repleta de estatuas de cera que representaban antiguos gobernantes de aquella nación, en medio de la sala vieron una mesa y sobre ella había una campana y una nota, Digory toco la campaña y una de las estatuas cobro vida, siendo esta Jadis la bruja blanca, la cual al despertar les contó su historia a los niños; Antiguamente se dio una guerra, ella contra su hermana en el reino de Charn, y destruyo este usando “la palabra deplorable” que acaba con la vida de todo ser viviente menos quien la pronuncia, y una vez lanzando este hechizo y viendo que era la única sobreviviente lazo uno sobre si misma para convertiste en estatua, hasta que transcurrieran muchos años y llegara alguien y la despertara.

     Los niños al ver la maldad en la bruja decidieron escapar usando los anillos, pero la mujer adivino las intenciones de estos, y se agarró de los cabellos de la Polly y se transportó al bosque de los mundos, esta se sentía débil en el bosque y suplico que la sacaran de ahí, estos para librarse de ella decidieron transportarse nuevamente a su mundo, pero sin ella, siendo este un intento en vano por que nuevamente logro pescar una de las orejas de Digory y regresaron a Londres con ella. Una vez ahí, el tío Andrew se sorprendió por la presencia de aquella bella mujer, esta pregunto por el mago que la había trasportado a aquel lugar, y este temeroso se presentó ante ella, Jadis al verlo lo agarro por el cabello y dijo que era un insignificante mago que solo se guía por la lectura de libros, mas no hay autentica magia en su corazón ni en su sangre.  Y lo convirtió en su leal siervo, exigiendo un carruaje, ropa y esclavos para conquistar el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com