ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado de cerebro. Una sensación de asombro


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 8

Una sensación de asombro.

En este capítulo se analiza cómo el ser humano, en específico el consumidor de ciertas marcas es totalmente sensorial ante lo que percibe poniendo a prueba todos sus sentidos en especial el sentido de la vista y olfato.

Mediante la lectura y los ejemplos que nos exponían me percate de que en efecto nosotros como cualquier otro consumidor nos sentimos identificados al olor, ver o sentir algún producto de nuestra marca favorita o no tan favorita pero que al menos podamos recordar.

El ser humano es capaz de asociar un olor y una imagen a algún sentimiento que llegó a experimentar cuándo olió o vio por primera vez algo similar o igual.

Cabe resaltar que en el capítulo hace mención a que las grandes empresas ya no solo utilizan las imágenes para causar un impacto en nuestra mente, sino que también han recurrido al efecto que causa acompañar a cierta imagen con un sonido u olor de manera más emotiva en nuestra mente para que con ellos logremos recordar lo que desean proyectarnos de su producto o servicio.

También se habla acerca de los estímulos, que estos no deben ser exagerados, hablando visualmente, ya que al exagerarlos pueden dificultar el hecho de atraer la atención del consumidor, y de esta manera fracasar en el proceso de penetración sensorial.

Sin embargo es importante resaltar que el sentido del olfato y oído son muy poderosos en la decisión de compra de un consumidor sea cual sea el producto que se desea adquirir.

Capítulo 11

Conclusión.

A lo largo de la lectura pudimos percatarnos de que existen diversos factores que influyen en la decisión de compra de un consumidor.

El consumidor actual no solo compra por necesidad, sino más bien por deseo, por moda, siguiendo una tendencia que cada día lo hace evolucionar en cuanto a lo que quiere/desea consumir. Asociando sentimientos y emociones en su consumo cotidiano, dejándose llevar por el estimulo sensorial que le provoca cada anuncio percibido en los para buses, en la tv, radio, revistas, espectaculares etc.

Hoy en día, la mercadotecnia es capaz de mover grandes masas de personas, es impresionante como un producto/servicio puede llegar a cautivar tanto a una persona hasta el punto en el que esta no pueda esperar para tener este producto en sus manos o un servicio a su disposición, claro tomando en cuenta algunos factores de su entorno tanto social, económico, político, geográfico.

Saber si la compra que está realizando va a satisfacer sus deseos y necesidades, si es lo que le gusta, si su valor monetario es proporcional a la utilidad que este manifiesta, entre otros factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com