ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo entrella del cielo en a tierra


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Recinto de Carolina

Ensayo “Estrellas del cielo en la tierra”

Mariluz Castro López

Prof. Lydia Santiago

27 octubre 2016

Introducción:

Es la historia de un niño llamado Ishaan, el vivía en un lugar de la India ,En donde asistía a su escuela, pero el tenía algunos problemas de aprendizaje, sus padres pensaron que a Ishaan no le gusta el estudio. Entonces el es retirado de la escuela para ser enviado a un internado, y es allí donde empieza toda su aventura.

        

En este ensayo estaré hablando sobre la película “Estrellas del cielo en la tierra”. Y los problemas que cruzo Ishaan debido a su capacidad.

La dislexia es la dificultad que se presenta en los procesos de lectura o escritura. Muchas personas piensan que la dislexia es una enfermedad, Y no es así. Los niños que padecen de dificulta, pueden aprender como cualquier otro niño, lo único que con métodos diferentes de enseñanza.

En la película podemos ver que los padres de Ishaan no hacían ningún esfuerzo en ayudarlo. Lo golpeaban al ver las notas, y simplemente lo seguían comparando con su hermano. Al no poder resolver el problema de Ishaan lo enviaron a un internado. Dejándole a la escuela toda la responsabilidad.

Los padres que tengan niños que padezcan de dislexia deben recordar, que sus niños no tienen una enfermedad, Solo es la dificultad de aprender. Muchos de estos menores se ven debajo de mucha presión de las personas que los rodean. Simplemente necesitan un apoyo o alguien que los guie.

Cuando Ishaan llego al internado no cambio del todo. Pero aun así un profesor le prestó atención: RamShankar. El noto que Ishaan tenía algo especial. Así que él se tomó el tiempo y visito a Ishaan a su hogar. Para poder saber en qué podía ayudar al niño en su aprendizaje. Al llegar el noto que la actitud de los padres siempre fue negativa. El profesor noto que los libros del niño, todos sus apuntes estaban alreves, y pudo entender lo que le sucedía al niño, Y cuál era la razón por la cual Ishaan tenía tantos problemas con el aprendizaje. RamShankar compartió con los padres su descubrimiento y les comento que quizás Ishaan, no era que no le gustaba la escuela, Si no podría estar pareciendo de dislexia. Y estaba en lo correcto.

Al volver a la escuela el profesor Ramshankar se dio la tarea de enseñarle a Ishaan de una manera más creativa. Ya que él se vio reflejado en el niño. Porque cuando él era menor, también pareció de dislexia.

El profesor con mucha paciencia, amor y mucha dedicación logro que Ishaan aprendiera muchas cosas. También descubrió el gran talento que tenía Ishaan en la pintura.

En esta película nos muestra a un niño con una dificultad, la dislexia. Que debe ser tratada con mucha paciencia, lo que muchas personas no hacen. Los maestros que traten con niños así, tienen que encontrar formas creativas para que estos niños puedan entender. Esto no es una enfermedad, es simplemente una dificultad en el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com