ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LAZARILLO DE TORMES


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2011  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 5

1º Tratado:

A Lazarillo se le murió su padre a los 8 años porque lo mataron por robar, y confesó y lo persiguieron por justicia. Entonces el y su madre se fueron a vivir a la ciudad y alli la madre se hechó un novio negro con el cual tuvo un hijo. Pero a su novio lo mataron porque todo lo que él traía a casa era robado de su trabajo y le dieron una paliza y a la madre de Lazarillo le pusieron pena por justicia. Ella se puso a trabajar en una posada. Cuando el pequeño ya andaba y lazarillo era mas o menos ya un hombre, un ciego le pidió a la madre de Lazarillo que si él podría hacerle de guía. Ésta aceptó pero no sabía lo mal que lo iba a pasar su hijo porque durante el tiempo que estuvo con el ciego, Lazarillo pasó mucha hambre ya que él casi no le daba de comer y,además, le azotaba, lo que provocó que Lazarillo le acabará robando comida aprovechándose de su ceguera. Lazarillo se vengó: le hacía pasar por los lugares más difíciles de caminar, le cambiaba la longaniza por nabos etc.. Un día lazarillo no pudo mas y se fue huyendo dejándo al pobre viejo tirado en el suelo con una herida en la cabeza .

2ºTratado

A los pocos días Lázaro llegó a un lugar llamado Maqueda, donde se topo con un clérigo al que aceptó servir. Éste era otro que tampoco daba de comer a Lázaro y este otra vez tenía que robar a su amo. El amo tenia la comida guardada en una arca cerrada con llave, Lazaro se las ingenio para conseguir una llave identica y cada noche iba a quitarle comida haciéndole creer al clérigo que en su casa había ratas que se comian su comida. Cuando una noche el clérigo oyo un silbido que parecía de una serpiente pero que realmente era el silbido de Lázaro al tener la llave en su boca, este le arreó tal garrotazo que Lazaro tuvo k estar unos dias recuperandose y cuando ya pudo andar el clérigo le hechó de su casa.

3ºTratado

Lazarillo llegó a Toledo pidiendo limosnas amablemente y se topó con un escudero muy buen vestido y al que Lazarillo creyó que le propinaría bastante comida y el escudero resulto al final ser su amo. Cuando le conoció descubrio que, efectivamente, las apariencias engañan y que en realidad era un muerto de hambre. El escudero se iba de buena mañana y no volvia hasta la noche. cuando Lazaro acababa de asear la casa se iba a pedir limosna para poder comer algo. Cuando las conseguia le daba de comer a su amo ya que veia que el pobre escudero no comía nada. Hasta que se prohibió el pedir limosna en la calle y sus vecinas les ayudaron a mantenerse. Cuando lazarillo un dia salio de su casa veia k traian a un muerto a casa del escudero y fue corriendo hacia casa para comunicarselo al escudero. Más tarde el escudero se marchó dejando a Lazarillo solo y con todas las deudas encima y cuando llegaron con el muerto y le vieron a él solo y supieron que él era inocente le dejaron marchar y lazarillo abandonó esa casa.

4º Tratado

Lazarillo busco otro amo y éste resultó ser un fraile que andaba mucho y también le hizo caminar mucho a él. Lazarillo lo abandonó por eso y por otras causas que no quiere contar.

5º Tratado

Lazarillo se topó con su nuevo amo, un buldero,el cual se le ocurrian mil maneras de vender bulas. Un tiempo el buldero no conseguió vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com