ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche fermentada es un producto


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra vida diaria observamos que hay personas que no pudiendo tolerar la leche, pueden tomarse un yogurt de lo más tranquilo sin que les afecte ya que el yogurt hace a la leche mucho más digestiva. La leche fermentada es un producto acidificado por medio de un proceso de fermentación al introducir micro organismos específicos (streptococcus y lactobacillus bulgaricum) para su transformación; como es el caso de la lactosa que se transforma parcialmente en ácido láctico, o en alcohol etílico.

El yogurt, a diferencia de la leche tiene un alto contenido de calcio, fosforo y magnesio; minerales importantes para el buen desarrollo de nuestros huesos. Hoy en día se cree que la causa de la obtención de estos minerales son los microorganismos ya mencionados que se le adiciona a la elaboración del yogurt enriqueciendo las propiedades de la leche generándole así un gran valor nutricional además de hacerla más digestiva.

Actualmente elaborar yogurt está al alcance de todas las personas, produciéndose en forma industrial o artesanal. La obtención de yogurt es sencilla y accesible económicamente, solo se requiere de algunos equipos y utensilios básicos que conjuntamente con el buen cumplimiento de las normas de sanidad (higiene) se obtiene un alimento de óptima calidad para el consumo humano.

Definimos al yogurt como un producto lácteo que se logra obtener a través de la fermentación bacteriana de la leche o dicho de otra manera es el producto de la leche coagulada obtenida por fermentación láctica mediante la acción de streptococcus y lactobacillus bulgaricum.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com