ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Fraccionamientos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿ Que es el Indiviso ?

La parte alícuota o indiviso

Por: Francisco Silva Romero. Fasil Bienes Raíces

Es la proporción que guarda el valor nominal de cada unidad de propiedad exclusiva, respecto de la suma de los valores nominales de todas las unidades que integran el condominio, expresada en una cifra porcentual y representa, a su vez, el derecho de los condóminos sobre los bienes comunes, proporcional al valor que representa su unidad o fracción en relación al valor total del condominio;

De una manera sencilla, los indivisos son una descripción detallada de las partes que componen un edificio o conjunto de viviendas incluyendo las áreas privadas y las áreas que son de uso común.

Indiviso: No dividido en partes. Indivisos = no separados o divididos en partes.

Los indivisos son necesarios cuando se va a escriturar bajo el régimen de propiedad en condominio, tanto en construcciones existentes como en construcciones nuevas.

Copropiedad de un inmueble:

Un tipo de tenencia conjunta por dos o más personas en la que cada propietario es dueño de un interés indiviso. Ante la defunción de uno de los copropietarios, sus intereses pasan a su sucesión o a sus herederos.

En general son áreas comunes:

El terreno, las entradas generales, los vestíbulos y circulaciones verticales y los espacios libres no especificados.

La cimentación y los muros, la estructura, columnas, muros de carga y entrepisos de concreto armado, los vacíos de iluminación, los cubos de escaleras, las redes generales, instalaciones eléctricas, la puerta principal, instalación hidráulica y sanitaria.

Se consideran también comunes las partes del inmueble que no se hayan mencionado, pero que no estén destinadas al uso exclusivo de departamento o que por ley o destino deben ser consideradas como tales, por ser necesarias la existencia, seguridad, como medida de acceso, recreo y cualquier fin semejante.

Serán de propiedad común solo de los condóminos colindantes: los entrepisos, muros y demás divisiones que separen entre los departamentos.

FUENTE: La Biblia de los Bienes Raíces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com