ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Organica Nueva


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

Articulo 89 de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela establece el trabajo como hecho social

- La Constitucion aumenta en tal sentido respeto y consideracion humana.

- El art 201 proteje al trabajado y al trabajador como hecho social, empleador, trabajador. el trabajador es el protagonista real de esta razon donde el ser hmano esta en consonancia para el desarrollo del pais, la (protecion de la familia). Seguro social anteriormente esto no tenia un sentido logico ya que no podiamos entender la realidad de una norma que no guardaba ninguna relaciona aun cuando una persona habiendo estudiado o estando capacitada en ciertas areas laborales siguiera siendo un obrero y nuestra constitucion anterior lo dejara pasar por alto, a hora es de gran importancia en la nueva constitucion donde se estudio detalladamente la manera en que la parte laboral fue explotada por los grandes capitalistas haciendo que estas personas se le violaran sus derechos como seres humanos.

Sin embarago la gran preocupacion del estado venezolano fue el impulso para ir extructurando las leyes que rigen nuestro pais con el fin de velar por los derechos de cada trabajador desarrollando atravez de una estructuracion de nuestra carta magna y de la ley organica del trabajo la protecccion de los derechos humanos para cer a las personas por lo que son y no como un objeto.

Estas nuevas extructuras atraves de los organismos competentes deben grantizar la protecion de tales derechos. Para que estas normas sean claras y evidentes deben estar haciendo valer tanbien los derechos y deberes de los funcionarios publicos que grantizan o dereberian grantizar la seguridad de cada ciudadano ya que son los que impulsan el desarrollo del estado de una u otra manera.

En el artículo 7 de la ley establece que se debe verificar el servicio de proteccion según sea el caso siempre y cuando no desmejore la normativa (fraude a la ley).

El art 35 de estaley indica la ampliacion la inmovilidad por paternidad y maternidad cuando los padres tengan niños menores cuando tengan una colocacion menores de 3 años o adopcion estos cuentan con un año de amparo de la ley.

Para la ampliacion posnatal existen 336 medidas judiciales de proteccion a la mujer estas se aplicaran en el caso de que no quieran dar trabajos o contratos a la mujer por su condicion.

Existe el derecho al descanso para mujeres que adocten niño. El artículo 340 de esta ley y el art 345 establecen ciertas atribuciones en el caso de lactante.

La imovilidad laboral a la madre de un niño de incapacidad o discapacidad que le impida valerce por si mismo .La igualdad ,el enfoque de genero desarrolla la existencia de un nuevo lenguaje.

En el articulo 2 de la ley el empleador no alegara rasone de sexo .

Articulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com