ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Ley De Murphy


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

Es un antídoto contra la visión fatalista de la vieja, reemplaza el pesimismo de la era moderna con un giro optimista que propone diez reglas que le ayudarán a alcanzar el éxito en cualquier cosa que se proponga, porque lejos de concentrarse en lo que puede salir mal, la nueva ley de Murphy lo invita a concentrarse en sus habilidades y en todo lo que usted puede hacer para que las cosas salgan como quiere. Si se ha preguntado alguna vez por qué algo le salió mal y piensa que nada le va a volver a salir bien, ponga en práctica a partir de hoy la nueva ley de Murphy y verá como las cosas empezarán a marchar mejor.

La ley de Murphy es una forma de explicar los infortunios de todo tipo de ámbitos, que a grandes rasgos se basa en la frase "Si algo puede salir mal, saldrá mal", y se puede utilizar en todo tipo de situación, desde la vida cotidiana, hasta las situaciones más importantes.

Un individuo puede fácilmente sentirse insignificante cuando es uno de los cientos de empleados de una compañía, de los miles de habitantes de un país o de los millones de ciudadanos del mundo.

Sin embargo, tal como ilustran los personajes de cada capítulo, una persona a la que han otorgado poder puede provocar una gran diferencia. Tanto el que otorga poder como el que lo recibe se benefician de ello.

En este libro se conocen personas extraordinarias que han remplazado la desesperación por la esperanza, el fracaso por el éxito, el estoy bien por el estoy fantástico, cuestionando en estas reglas la sabiduría tradicional.

La nueva Ley de Murphy asume tanto la responsabilidad del fracaso como la del éxito, asi como la oportunidad de aprender como tener un mejor control de su vida. Considera que el optimismo es como un musculo que se va fortaleciendo a través del ejercicio práctico de resolver los problemas cotidianos

Cualesquiera que sean las metas y los deseos de una persona, los podrá alcanzar si prosigue su viaje con esperanza, optimismo pragmático y fe en la nueva ley de Murphy

1. SINTESIS DE LOS TEMAS

1.1. CORRA HACIA EL RUGIDO. TENGA CORAJE, PIERDA EL MIEDO. ENFRÉNTESE CON LOS PROBLEMAS

Al enfrentarnos a algo que amenaza nuestra felicidad o seguridad, los humanos solemos alejarnos del rugido de la vida cotidiana y acabamos encontrando una situación peor. Debemos darnos cuenta que la supervivencia y el éxito se encuentran en la dirección de los rugidos del león. En lugar de tratar de huir del conflicto es mejor concentrarse en resolver el problema.

Todos tenemos el potencial necesario para demostrar el coraje en situaciones de peligro aunque algunos tengamos que ahondarnos en nosotros mismos. Existen 4 razones para correr hacia el rugido.

• Hágalo por usted

• Hágalo por su equipo

• Hágalo por su comunidad

• Hágalo por el mundo

1.2. NO SE LIMITE A COMUNICARSE, CONÉCTESE. ESCUCHE CON ATENCIÓN Y HABLE CON SINCERIDAD. PREOCÚPESE POR LOS DEMÁS.

Muchas veces cometemos el error de creer que simplemente porque decimos algo o manifestamos nuestras ideas al mundo nos hemos comunicado; pero nuestras comunicaciones de verdad nos conectan con la gente o con aquellos con los que van dirigidos. La comunicación por sí sola no significa nada a menos que produzca una conexión. Sin conexión las cosas no pueden salir bien. Aquí 4 reglas que podrán incorporar en los intentos de comunicación

• Deje que sus actos hablen en voz alta

• Hable con sinceridad

• Escuche con atención

• Tenga en cuenta a los que lo escuchan

1.3. HAGA DEL CAMBIO SU CONSTANTE ALIADO. NOSOTROS PODEMOS CONTROLAR EL RUMBO DE NUESTRAS VIDAS. EL CAMBIO DEPENDE TAMBIÉN DE NOSOTROS.

Constantemente todos vivimos cambio; algunas veces el cambio es planeado (mudanza, cambio de trabajo) sin embargo otras veces el cambio puede producirse de manera repentina o inesperada (despido, enfermedad).Cualquiera que fuera el origen del cambio suele provocar estrés y la capacidad para soportarlo es decisiva a la hora de determinar el éxito o el fracaso. Los aires del cambio giran en torno a nuestras vidas, cambios esperados desde hace mucho tiempo o cambios previstos o imprevistos. La capacidad de controlarlos depende el desarrollo de nuestro futuro. Estos desafíos aparecen básicamente de 4 formas.

• Cambio no previsto

• Cambio impuesto

• Cambio provocado por uno mismo

• Cambio previsto

1.4. OBTENGA PODER RENUNCIANDO A ÉL. SEA UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN DE AUTORIDAD EN LOS DEMÁS.

Nadie puede lograr mucho por si solo; a nadie le gusta los que abusan de los demás, cualquiera que se comporte como un tirano solo conseguirá suscitar sentimientos de amargura en los demás y casi siempre perderá poder cuando los que estén por debajo se unen y se rebelen contra la tiranía. Quienes delegan autoridad, obtienen confianza y respeto y engendren buena voluntad, cada vez que delegan algo de poder estos a su vez les conceden más confianza e influencia. Piense en el poder como en una mercancía, si lo atesora permanece dormido y si decide invertirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com