ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Ingresos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

Leyes relacionadas con los ingresos y egresos

La Ley de ingresos es aquella que establece anualmente los ingresos del Gobierno Federal, estatal y municipal que deberán recaudarse por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, préstamos, etc. Que serán destinados a cubrir los gastos públicos en las cantidades estimadas en la misma.

En cuanto al presupuesto de egresos es una presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, es una herramienta de planificación y control se concentra exclusivamente en las salidas que tenemos.

El presente trabajo tiene el propósito de llevar a cabo una comparación de la Propuesta hecha por el Presidente de la República para el paquete Fiscal 2011 y lo aprobado por el Poder Legislativo.

Conforme a las fechas estipuladas, la Ley de Ingresos debe de ser aprobada por la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre y la fecha límite de la Cámara de Senadores es el 31 de octubre; por su parte, el Presupuesto de Egresos que aprueba la Cámara de Diputados tiene como plazo hasta el 15 de noviembre. Tanto La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación máximo a 20 días naturales después de aprobados.

La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, establece que el proyecto de Ley de Ingresos debe contener:

• Los montos de ingresos en los últimos cinco ejercicios fiscales.

• La estimación de los ingresos para el año que se presupuesta y las metas objetivo de los siguientes cinco ejercicios fiscales.

• La explicación para el año que se presupuesta sobre los gastos fiscales, incluyendo los estímulos.

• Los remanentes de Banco de México y su composición.

El proceso legislativo es la formación de las leyes. La legislación es el proceso por el cual uno o varios órganos de estado formulan y promulgan determinadas normas jurídicas de observancia general a las que se les da el nombre específico de leyes.

Los poderes que intervienen en el proceso legislativo son el poder legislativo y ejecutivo.

El proceso legislativo consta de 5 etapas:

INICIATIVA

o La iniciativa es el acto por el cual determinados órganos del estado someten a la consideración del congreso de la unión o local un proyecto de ley. El derecho de iniciar leyes compete a:

o El presidente de la Republica

o Diputados y senadores del congreso de la union

o Las legislaturas de los estados.

DISCUCION

 La discusión es el acto por el cual las acamars deliberan acerca de los proyectos o iniciativas de ley, presentadas con la finalidad de determinar si deben o no ser aprobadas.

La cámara donde se discute inicialmente la iniciativa o proyecto de ley se llama “ CAMARA DE ORIGEN”.

La cámara que recibe el proyecto una vez aprobado por la cámara de origen recibe el nombre de “CAMARA REVISORA”

APROBACION

 La aprobación es el acto por el cual las acamaras aceptan un proyecto de ley, la aprobación puede ser total o parcial.

SANCION

 Una vez aprobado el proyecto es remitido al poder ejecutivo para su revisión, si este considera que merece su decisión positiva lo sanciona. La sanción es el acto por el cual el ejecutivo acepta un proyecto de ley aprobado por las cámaras; el ejecutivo puede rechazarlo mediante el derecho al veto.

DERECHO AL VETO

 A este acto se le denomina vetar un proyecto de ley en cuyo caso la iniciativa será devuelta a la cámara de origen para su revisión.

PUBLICACION

 Es el acto por el cual el ejecutivo da a conocer mediante la Gaceta oficial Órgano del Gobierno del estado La ley que entrara en vigor. Una vez que el proyecto es aprobado y sancionado es necesaria su publicación para que los sujetos que queden comprendidos en sus disposiciones normativas tengan la oportunidad de conocer cuales serán sus derechos y obligaciones.

• Ingresos

• Se entiende por ingresos todas las percepciones en dinero, especie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com