ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: BIMBO, Estrategia de éxito empresarial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 2

Libro: BIMBO, Estrategia de éxito empresarial

“Sólo prevalecen las empresas que, con una base moral sólida, con una serie de principios rectores, van logrando cierta fuerza institucional”  
Roberto Servitje Sendra,
actual presidente del Consejo de Administración del Grupo Bimbo

El libro, escrito por Roberto Servitje Sendra nos refleja una posibilidad a los jóvenes empresarios, de cómo poder tener éxito con una empresa de alta calidad en producción y plenamente humana. BIMBO es una clara referencia de que los colaboradores son igual mente importantes como el producto o el cliente, si no es que más.

Lo más importante es ser íntegros, justos y con una gran responsabilidad social pues nunca hay que dejar de lado que nuestra empresa es parte de la sociedad y como tal puede influir en ella. Es indispensable tener y trabajar con valores pues es lo que guía a la sociedad y una empresa responsable de dar a las personas ese mensaje y manejarse internamente con ellos.

Lo más importante son los colaboradores de la empresa pues son los que la conforman y hay que apoyarlos y procurarlos. Pero más que nada es una guía para los jóvenes empresarios. Hay que construir una empresa con alma que ayude a tener una sociedad más justa.

Las personas siempre deben de ir antes que los resultados pues siendo un equipo, todos juntos, se pueden resolver mejor los problemas y dar soluciones oportunas. Pues las personas no pueden ser utilizadas y engañadas: “En el caso de la empresa, la persona debe ser tratada con justicia, respeto, confianza y afecto, permitiendo no sólo su progreso económico, sino su desarrollo personal”.

La estructura orgánica de la empresa permite que el trabajador se involucre en esta y es socialmente responsable.

Es una empresa que debe su éxito a sus valores enfocados a su personal y en como este se maneja para poder tener un ambiente laboral adecuado ya agradable donde todo se sientan parte de la estructura y del éxito.

Es un giro poco pensado para muchos pues anteponer a los colaboradores y personas antes que los resultaos podría pensarse, ser una mala estrategia, pero como ejemplo, tenemos a esta empresa que con esta filosofía, ha obtenido grandes resultados, tantos, como para lograr ser una de las más poderosas empresas internacionales y la más poderosa a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com