ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: El Alquimista


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Título del Libro: El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

Páginas: 240

Editorial: Planeta

Año:1988

Género:Narrativa

El alquimista narra la historia de un joven pastor llamado Santiago el cual desea cumplir su Leyenda personal. La historia inicia cuando Santiago decide visitar a una gitana para que le interpretara un sueño que habia tenido repetidas ocaciones.

En el cual se visualiza en egypto descubriendo un gran tesoro. Lo cual la gitana interpreta como veridico y al joven le parece una charlataneria olvidandose del tema. Posterior a ello conoce casualmente al rey Melquisedec el cual le indica que ciertamente encontrar el tesoro era parte de su Leyenda de vida.

Y por el hecho de ser pastor solo por el amor que tenia al viajar el destino conspiraria a su favor para verlo cumplido y el pastor se convencion del la prediccion del rey cuando este le narro pasajes y sentientos de su vida que solo el sabia.

A partir de dicho acontecimiento Santiago emprendio un viaje hacia egypto para cumplir su Leyenda de vida. Lo cual resulta ser dificil y toentoso hasta el punto dd estar a poco de desistir por cumplir sueño. Proceso en donde conoce al alquimista que lo termina guiando para cumplir su Leyenda de vida y haci trasender como serhumano.

La lectura de este libro es ligera debido al lenguaje simple y sencillo del mismo. Lo cual permitd un mayor entendimiento de los mensajes unmersos en el.

Que en lo particular me gusto mucho ya que me identifico con la historia dejandonos un mensaje en el cual la trasendencia del serhumano es un largo camino que se debe atravesar con determinacion y fe.

Para este momento de mi vida en el cual inicio una nueva etapa en la cual deseo trasender se me hace muy motivador y reflexibo parte del dialogo y fraces propias de la historia. Obteniendo como gran moraleja "Si deseas algo todo el mundo va a ayudar para que lo tengas siempre y cuando pongas de tu parte".

La vida misma cobrasentido cuando cumples tu destino, asi que trata de cumplir tu leyenda personal, esta no estará muy visible, pero sea lo que sea que te propongas ¡hazlo!.

Termino esta reseña con mi frase favorita del libro.

"Una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante y termina siempre con la Prueba del Conquistador".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com