ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista Libro


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

1.presenente el autor biograficos

2.señala la trama de la obra con los elementos escensiales

3.cosidera que la onbra es de literatura universal

4. que fue lo que mas te llamo la atencion

5.recomendaria este libro porque

RESPUESTAS

1.

PAULO COELHO

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1947. Su sueño como joven era de convertirse en autor de novelas pero, al haber nacido en una familia de clase media-alta, esta pensaba que esto no era apto para él y lo dirigieron hacia otros intereses. Antes de ser escritor fue autor y director teatral, y letrista de canciones de Samba y Bossa Nova. Él compuso canciones para varios artistas brasileros famosos como Elis Regina y Raúl Seixas, lo que le generó cierta fama.

Durante los sesenta experimentó con diversos estilos de vida, fue “hippie”, budista e hinduista y experimentó diversas drogas, entre otras cosas. En los ochenta se hizo parte de la hermandad católica “Regnum Agnus Mundi”. Para convertirse en caballero en esta hermandad debía primero hacer una cruzada espiritual por el Camino de Compostela, la tradicional ruta de peregrinaje española. En esta experiencia basó su primer libro, El Peregrino De Compostela, Diario De Un Mago, que fue publicado en 1987.

2.

Santiago era un joven español proveniente de Andalucía que era pastor de profesión. Era curioso y tenía muchas inquietudes sobre el mundo, ya que tenia mucho tiempo para pensar y leer, le encantaba viajar y aprender del comportamiento de su rebaño. Estuvo durmiendo dos noches en una iglesia abandonada y esas dos noches tuvo un mismo sueño. Cuando fue al pueblo a vender la lana de sus ovejas, fue a una adivina para que le interpretara su sueño. La adivina le dijo que su destino estaba en las pirámides y que debía ir allí a seguirlo, para encontrar su tesoro. La adivina le dijo que lo único que le cobraría sería la décima parte de su tesoro. Santiago quedó muy sorprendido y frustrado por lo que le dijo la adivina, pero en la plaza se encontró con un anciano que, diciendo ser el rey de Salem, le dio una respuesta muy similar a la de la adivina gitana y le contó muchas cosas de la vida y el universo. Además, el viejo le reveló al muchacho aspectos de su vida que solo él conocía y de las cuales el nunca había hablado, le hizo reflexionar sobre su vida.

El rey de Salem le obsequió con Urim y Turim, dos piedras para ayudarlo en la toma de decisiones difíciles. El viejo rey le pidió a Santiago algunas de sus ovejas a cambio de la información y los consejos que él le había proporcionado. El resto de sus ovejas las vendió en el mercado para conseguir dinero para su viaje a África, en busca de sí mismo.

3.

si porque, El tema principal del alquimista es el aprender a escuchar nuestro corazón y a hablar y entender el idioma del mundo para poder llevar a cabo nuestra leyenda personal, y vivir nuestra vida plenamente.

La obra se desarrolló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com