ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro El alquimista


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

El Alquimista

El libro nos cuenta la historia de Santiago un joven pastor, que decidió seguir sus sueños.

al principio de la historia Santiago tiene unas ovejas, con las que iba a todos lados y gracias a las cuales tenia dinero para vivir, y poco después empezó a aparecer en Santiago la ambición y el deseo de viajar y conocer otros lugares. Santiago muchas veces tenia el mismo sueño, el quería saber que significaba ese sueño y fue con una adivina para que le dijera que significaba y después fue con un sabio. El sueño le decía que su tesoro estaba en las pirámides de Egipto, al saber el significado de su sueño, Santiago decidió vender sus ovejas y dejar todo atrás, para poder ir por su tesoro

Atravesó el Mediterráneo y en un puerto del norte de Africa le roban el dinero que obtuvo al vender a sus ovejas. consiguió un trabajo con un mercader de cristales. Al poco tiempo, ya que Santiago era muy bueno para los negocios, consigue el dinero suficiente para continuar con su viaje. Se junto a una caravana que atravesaría el desierto, donde conoce a un ingles que le hablo de la alquimia, y se entero de la existencia de un personaje, El Alquimista, poseedor de los secretos de la alquimia.

Cuando llegan a un oasis, se dan cuenta que están entre una guerra de clanes, donde conocen a Fatima, que seria el amor de su vida, y se encuentra con El Alquimista. Al momento de irse, una facción los detuvo. El Alquimista convencio al jefe de la facción que Santiago era un mago que se podía convertir en viento; el jefe le dio 3 días para demostrarlo y sino serian ejecutados.

Santiago, con las enseñanzas del alquimista, logro conversar con el desierto, el viento, el sol y la Mano que todo lo había escrito, el viento soplo con una fuerza que traslado a Santiago de un lugar a otro. Las personas que los tenían capturados quedaron asombrados y lo dejaron ir.

Avanzo hasta un monasterio. Allí El Alquimista transformo plomo en oro y lo dividi en cuatro partes; una para el, una para el monasterio, otra para Santiago y otra que entrego a un monje para cuando Santiago regresara del viaje.

Santiago continuo solo hacia las pirámides. Cuando llego, empezó a cavar para encontrar su tesoro. Unos bandidos (a quienes Santiago les contra sobre su sueño) lo asaltaron, lo golpearon y lo obligaron a seguir cavando, cuando su vida peligraba, el jefe de la banda entiende que el sueño de Santiago es cierto, le comentó que el tuvo un sueño acerca de un tesoro que estaba enterrado en España, en una iglesia, debajo de un sicomoro.

Santiago entendió que el tesoro estaba en su aldea, pero si no hubiera hecho el viaje no lo habría descubierto, Vuelve a Andalucía y desentierra el tesoro. volvió con la adivina ( ya que le había prometido el diez por ciento del tesoro) y luego regreso con Fatima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com