ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Libro De Una Isla Y Otros Seres Fantásticos


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  4.458 Palabras (18 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 18

1.- SUEÑOS

Una chica soñaba que vivía en un faro, ella no podía ir a otro lado porque las olas eran muy altas, ella tenía miedo de despertar porque puede que el faro se destruya y vaya a iluminar otros lugares fantásticos.

2.- EL NÁUFRAGO

El mar que separaba a la isla del faro solo la revelaban los náufragos, había una persona que casi naufraga pero fue salvado por la guardia costera, él contaba que en el fondo del mar las mujeres tenía el cabello largo, verde azulado y los ojos tiernos de color de las piedras marinas, los hombres en cambio eran de color gris de pies a cabeza, el náufrago estaba ansiosos por contar sus historias.

Mi amigo el náufrago y yo estábamos en la parte de arriba del faro y por la ventana se podía observar el mar, mientras que las otras personas estaban en la parte de abajo y mucha gente se llevaba recuerdos del faro.

3.- LA PIEDRA QUE SALTA

La bruja era vieja y soltera ni siquiera había pensado en casarse, era tan pequeña que solo cabía en mi cartera, y luego las olas del mar trajeron una piedra que saltaba y yo dije con asombro !una piedra que salta!, también había encontrado caracoles que le narraban historias del mar y el viento, en cambio la bruja había desaparecido, después se dio cuenta que tenía la piedra saltarina en su bolso pero al mirar al bolso no estaba, luego, la bruja apareció y le dijo "soy una bruja del aire" y no quiso dar mas explicaciones.

4.- UN FANTASMA QUE PIENSA QUE ES UN SAPO

Luego que había desaparecido la bruja, volvió a aparece, ella me dijo que estaba enamorada, había dejado a SQ, que era su escoba; yo seguía leyendo mi libro y ella dijo !LO ODIO!, entonces le pregunté: Qué te has enamorado?, pero ella estaba dormida y no respondió, luego la bruja despertó y me dijo que se había enamorado de un queso rancio, entonces miró a la refrigeradora y volvió a decir ¡LO ODIO!, sacudió la vasija que contenía el queso y le preguntó quién era, el respondió que era un sapo, sapito el vago; le dijo no me preguntes porqué.

Ella terminó de beber la leche en un vaso de plástico y la bruja nunca había encontrado a alguien como él, un fantasma que piensa que es un sapo.

5.- DEBAJO DE LA ESCALERA

Había un fantasma que vivía debajo de la escalera, no recordaba nada de su vida anterior, el fantasma solamente recordaba que sus padres lo habían dejado para irse a una fiesta y lo dejaron con una araña que vivía en el último peldaño, el problema era que los papás nunca volvieron a aparecer, entonces la arañita tomó al fantasma como su ahijado y después la araña a la que llamaban la abuela de los rincones, pensaba que su ahijado ya estaba grande entonces decidió descansar, cerró los ojos y se fue a la tierra de los sueños.

6.- SAPITO EL VAGO

El fantasma estaba cansado de vivir debajo de la escalera, quería encontrar a sus padres, el quería ser un sapito el vago porque había escuchado de mucha gente que hablaba de ese sapito que exploraba muchos lugares; un día sapito el vago decidió dar un salto para encontrar a sus padres, él pensaba que podía encontrar la fiesta donde sus padres estarían bailando, después una chispa brilló en sus ojos y eso le impulsó a saltar mas lejos, y pudo descubrir el mundo misterioso que se escondía más allá de las escaleras.

Su madrina le había enseñado a plantar semillas que crecían a kilómetros de distancia, el secreto era muy sencillo, consistía en plantar de cabeza una semilla y así el fantasma en esas circunstancias, pudo volverse tan chiquito como un grano de trigo y en un santiamén se encontró muy lejos del lugar donde había crecido.

Siempre el fantasma preguntaba: Hay alguna fiesta por aquí?, y todos respondían: ¡caras vemos, corazones no sabemos!, lo que querían decir era que no sabían si había una fiesta por ahí, el fantasma se preguntaba: En qué lugar pueden estar los padres de un fantasma como yo?, él estaba convencido de que era un sapo, pero definitivamente nunca encontró a sus padres, él buscó en casa rincón de los turbales y nunca encontró huellas de papá o mamá, cansado y con hambre decidió regresar debajo de las escaleras, el problema es que no sabía cómo regresar.

7.- LE VA MUY BIEN EL TRAJE

SQ se había enredado en una nube y después la garza bruja había caído en la hierba, mientras se quitaba las brinzas del cuerpo le había dado ganas de tomar un poco de leche, luego caminó rumbo a casa.

El fantasma estaba entre la niebla buscando también la casa de los sueños, ellos no sabían que se iban a encontrar, luego cuando llegó el fantasma vio a la garza bruja con un hermoso traje que solo utilizaba para ocasiones especiales, y el fantasma le dijo a la garza bruja: le va muy bien el traje, la garza bruja con un gesto de sonrisa le dijo al fantasma que le invitaba a comer los manjares deliciosos que tenía, los dos se hicieron amigos y el fantasma pensó que ella podía ayudarle a encontrar a sus padres, pero primero comió tanto que su los botones de su camisa saltaban y su pantalón se descocía por la parte de atrás.

8.- RUMORES

Había muchos ruidos donde vivía, pero hay rumores que siempre que ven esa casa hay fantasmas y una bruja bailando en el frente, antes la casa era un enorme glacial, luego el sol lo fue derritiendo hasta que se convirtió en una hermosa entrada de mar, el fantasma había asegurado que nunca a dormido tan bien, como a dormido en la casa.

Cuando el fantasma duerme empieza a gritar y a revolotear diciendo: !Saquen a la bruja¡ y siempre le apunta con una linterna para ver si me he movido del asiento.

9.- SE LO TRAGÓ GAGÁ

El fantasma estuvo a punto de olvidar la misión que había soñado durante toda su vida, que era encontrar a sus padres.

Un conejo había asegurado que la noche que el fantasmas iba a encontrar a sus padres iba a llover y el vecino respondía de esta forma: Han visto a sapito el vago?, también lo utilizaban los adultos para advertirles a sus hijos que no se aventuraran a los peligros de la calle sin ellos.

Nunca faltaba la persona tan desagradable que decía: ¡A sapito el vago se lo tragó Gagá!, dice eso porque se burla de que un fantasma piensa que es un sapo.

Gagá había sido un zorro gris, a este algunas personas le hacían bromas muy pesadas, el zorro Gagá afirmaba que al zapito no le gustaba hacer nada, convencida de que sapito el vago era su mejor amigo le acompañaba hasta cualquier hora de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com