ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO LA ISLA DEL DOCTOR MONREAU


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN DEL LIBRO LA ISLA DEL DOCTOR MONREAU.

El libro comienza contando que un barco chocó con un resto de una nave que ha naufragado Y quedaron en un bote salvavidas 7 tripulantes. empezaron a navegar a la deriva con hambre, sed y sin espacio. en su segundo día el mar fue apaciguando se hasta que se quedó como un espejo, Los hombres permanecían inmóviles, mirándolo al horizonte, desanimados y débiles además de que el sol era muy fuerte. pasaron los días hasta que el día cuatro se les terminó el agua y pasando 2 días más es decir al sexto día, llegaron a pensar que si bebían agua de mar hasta enloquecer sería una manera de morir rápidamente.

Prendick  Dice recordar que tenía la impresión de estar muerto, un día mientras permanecía acostado vio cómo empezaron a pelear sus compañeros tripulantes los cuales tropezaron y se hundieron como piedras. en otro momento también cuenta cómo veía una pequeña embarcación pero en ningún momento se le ocurrió llamar la atención para que lo vieran. De pronto despertó en un camarote pequeño a su lado había un hombre con el cual sostenía su muñeca, esa persona que sostenía su muñeca le contó que se encontraba en un bote mercante el cual provenía de Arica y Callao.

Al salir del camarote se encontró a un hombre que les impedía el paso era un hombre raro deforme y bajito, también al verla cubierta la notó muy sucia tenía restos de verdura, mucha mugre y tenían perros de casa con bozales de cuero en toda la cubierta sólo se veía un marinero, por la noche la persona que ayudó a Prendick le dijo que se llamaba Montgomery y también anunció que había llegado a su destino esa noche era una noche tranquila Montgomery le platicó sobre Londres con nostalgia después Prendick le agradeció por haber salvado su vida.

al día siguiente se despertó con mucha confusión se escuchaba que caían objetos pesados y al subir vio como gente estaba descargando distintos objetos, hubo un momento en que el capital le dijo que se largara de su barco Montgomery no podía hacer nada al respecto para ayudarlo. el terminar de desembarcar los objetos pesados bajaron a Prendicky lo dejaron a la deriva en un bote pequeño, al ver que estaba completamente en la deriva, los de la isla que estaban cerca intentaron ayudarlo así que Lady Vain vio como una lancha iba por él. Cuando más se acercaba a la lancha pudo observar cómo estaba un compañero de Montgomery, al acudir a su rescate Prendick, notó que su tripulación era muy extraña.

La isla en donde llegaron después de su rescate era llana y estaba llena de vegetación y la playa era de arena gris. Un hombre los esperaba en la orilla era de estatura media y cara negra tenía la boca grande y vestia igual que Montgomery y su acompañante es decir un pantalón y una chaqueta azul. Prendick se dio cuenta que hablaba un idioma extranjero.

El ayudante de Montgomery le comento a Prendick que Montgomery dijo que era un hombre instruido y que sabía de ciencia por lo cual lo pregunto ¿Qué es la ciencia?

Prendick se sorprendió cuando el ayudante de Montgomery le dijo que todos los de la isla  eran biólogos y que en esa isla donde estaban era una estación biológica además le dijo que no sabría cuándo se podría ir ya que están muy lejos de todo y que a veces pasa un barco cada 12 meses.

Los del pueblo no confiaban en Prendick, Le dieron una habitación oscura con una ventana con barrotes de hierro y que tenía una puerta que se cerraba desde afuera para “evitar accidentes”

Un día Prendick recordaba la mirada del ayudante de Montgomery y justo en ese momento entró a la habitación a llevarle el desayuno, Prendick lo observo tan detenidamente que se le vino a la cabeza “los horrores de Monreau” entonces recordó que ese era el eminente cirujano por lo cual estaba convencido que ese hombre si era Monreau, ya que todo indicaba eso. Poco después Prendick se preguntaba ¿Qué significa todo esto un recinto en una isla solitaria con un sector de mala fama y hombres extraños?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com