ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro “Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados positivos”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Libro “Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados positivos”

CAPITULO II

EL PODER DE LA FE LOGRA RESULTADOS PODEROSOS

En uno de sus viajes a Hong Kong Norman Vincent Peale observo fuera de una tienda de tatuajes la frase “Nací para perder” y le pregunto al dueño de la tienda si verdaderamente había personas que se tatuaban esa frase, quien respondió que sí, agregando que la gente primero se tatúan el cerebro, luego la piel, en efecto esta persona tenía toda la razón ya que en la mente inicia el fracaso. Para poder contrarrestar esto es indispensable adquirir la capacidad de creer en uno mismo y en lo que Dios puede hacer en nosotros por medio de la fe, ya que una persona exitosa siempre es creyente, ¿Pero que es una persona creyente? Es alguien que tiene fe en Dios, que creen en si mismo y es capaz de creer en los demás. Es importante empezar por creer en uno mismo y tener la convicción que fuimos creados por un Dios perfecto, que no crea basura. William James afirma que la fe es lo que hace que una empresa tenga éxito; otro nombre que recibe la fe es “el pensamiento positivo”, las personas que tiene fe no tienen miedo a las adversidades pues confían en que pueden sobreponerse de ellas; cabe resaltar que Dios nos creo para ser ganadores, por lo que debemos tener fe para alcanzar lo imposible.

Norman Vincent Peale en este capitulo recuerda la vez que se encontró con un amigo llamado Fred, durante una época difícil en la ciudad de Nueva York, al saludarlo le pregunto como estaba, quien le respondió que estaba muy bien, que eran tiempos difíciles pero que confiaba que en algún lugar de la ciudad había un trabajo para él, recordó que sus padres eran creyentes, y su madre confiaba en que Dios proveería lo necesario, Dios nunca les fallo y no le fallaría a él. Por su perseverancia y fe en Dios Fred consiguió un trabajo junto a un individuo que tenia talento para inventar cosas, juntos obtuvieron mucho éxito.

Con la historia de Jack podemos ver lo importante que es creer en uno mismo, ya que muchos tenemos talentos y capacidades que no podemos desarrollar, si no tenemos confianza en nosotros mismos, muchas veces quedamos atrapados en una zona de confort y tenemos miedo a fracasar al intentar nuevas cosas, esto solo demuestra nuestras inseguridades, también podemos ver que es fundamental creer en los demás, ya que si Evans no hubiera confiado en la capacidad de Jack, el jamás hubiera obtenido éxito como vendedor.

Otra historia que no deja una gran enseñanza es la de la mujer que servía en una cafetería, quien por medio de un versículo de la biblia descubrió que Dios le había dado la autoridad sobre cualquier demonio, ella junto a su esposo decidieron destruir del demonio de la pobreza y de esta manera salieron adelante;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com