ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSADORES POSITIVOS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  2.625 Palabras (11 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO 2

Empieza con la frase “Nací para perder” la cual es una declaración ultra negativa, la cual siempre va a llamar la atención al momento de su mención, esta misma estaba en un escaparate de un taller de tatuajes. El personaje entró a dicho taller y platicó con la persona encargada, en esta platica me llamó mucho la atención una frase que dijo el tatuador “Antes que tatuaje en pecho, tatuaje en cerebro” y dije dentro de mí que es un gran acierto. Ya que nadie se pone tinta en la piel sin antes haberlo pensado, es una decisión difícil y a la vez saber el que tatuarse, hay infinidad de posibilidades de que tatuarse pero hay gente que se ha tatuado esa frase. Es una marca que llevarán hasta el fin de sus días, es algo negativo y triste a lo largo de su existir. Todo esto habla de que el fracaso inicia en la mente, en la forma que pensemos, en la forma que veamos las cosas, ahí empieza el fracaso, y si hay pensamientos de esa manera, para contrarrestarlos está la capacidad de creer, de poder tener fe en lo que se piensa.

La mayoría de personas que logran triunfar es porque creen. Y como es una acción que conlleva positivismo, las cosas salen de la mejor manera. La duda ahora es ¿Qué es un creyente? La respuesta es muy fácil, es todo aquel ente que tiene fe en Dios, en la vida, en la familia, en sus amigos, en su pareja, en lo que sea, pero en donde realmente debe de creer y es el más importante es en sí mismo. Es base fundamental para ser un creyente. Otra frase que me llamó mucho la atención fue: “Yo creo en mí mismo, porque Dios me hizo y él no hace basura”. Me impacto bastante ya que somos creación de Dios y nos hizo a su imagen y semejanza, el que nosotros nos creamos inferiores e inútiles no quiere decir que Dios sea así, Dios es perfecto, y él nos ha dado capacidades las cuales podemos desarrollarlas pero no queremos y no podemos porque no confiamos en nosotros mismos y debido a esto limitamos nuestro potencial a nada. Dios nos ha dado un don, un talento, debemos de saber cuál es, y no andar ahí por la vida pensando negativamente. Sino buscando el don y si lo encontramos, usarlo de la mejor manera posible que nos sea de beneficio como persona. Es por esto que indispensable la fe, en todo lo es, al inicio de algún proyecto u empresa, si se duda al principio, acabará en fracaso, ya que limitamos el éxito desde nuestro pesimismo, si pensamos negativamente no encontraremos ideas indispensables para nuestra empresa ya que estaremos esperando el fracaso, al contrario si se piensa positivamente y se tiene fe, se van a buscar ideas innovadoras para poder hacer crecer la empresa y hallar el éxito deseado. Hay otros factores que influyen al éxito pero la fe es el más importante y no debe faltar cuando se quiera empezar algo. El que tiene fe nunca irá por la vida viendo que es de el mismo y su vida, sino que avanza lucha por algo, por su futuro y bienestar, porque fuimos creados para ser grandes, para triunfar y no ser pequeños con temor.

  1. Explique ¿Por qué la fe logra resultados poderosos?

  1. De acuerdo a la lectura del capítulo, explique ¿Por qué Norman Vincent Pale le llama creyente a las personas?
  2. ¿Qué significa para usted “Agua bajo el puente”?, explique como lo aplicaría a su vida individual y familiar
  3. Interprete la frase, de acuerdo a la lectura “Antes que tatuaje en pecho, tatuaje en cerebro”
  4. Explique a afirmación “Yo creo en mí mismo, porque Dios me hizo y ël no hace basura”.
  5. Diga por qué no debe “temerle a la vida”, tener fe en ella y como ésta contribuirá a crear ese hecho.
  6. Qué significa: “Cuanto más bajo caiga, más alto rebotará”
  7. ¿Cuál es el mensajes que recibió al leer este capítulo?
  8. Explique si en algún momento de su vida ha experimentado el poder de la fe
  9. ¿Por qué es necesario cambiar nuestros pensamientos negativos a positivos?

CAPITULO 3

El pensador positivo es un realizador que a lo largo de su proceso obtiene resultados grandes y esto es por varias razones, la principal es que no le teme al fenómeno denominado como el problema. Este fenómeno siempre va a estar presente en todo y cuando digo en todo es en todo, sin excepción a nada, en el diario vivir de nuestra vida cotidiana, están presentes los problemas, en la familia, en los amigos, en el trabajo, en todo aunque digamos que no, siempre va a ver algún problema y aquí es donde sobresale el pensador positivo, no teme al problema, según la escritura, todo problema contiene una semilla que desde mi punto sería la razón por la cual se deriva el problema y ahí donde mismo, encontramos la solución al problema, porque se arranca de raíz, Así que si no hay razones, no van a ver problemas y si no hay problemas, ya no van a ver soluciones, todo esto es un proceso que debemos saber cómo funciona para poder afrontarlo.

El pensador positivo, no le teme a un problema es más, lo afronta lo más pronto posible y de la mejor manera, ¿Por qué? Porque confía en si mismo y está al tanto de su capacidades y esta seguro de poder resolverlo, que nada lo va a descontrolar y que lo va a manejar de la mejor manera para que todo concluya con éxito. Esa es la gran ventaja de ser un pensador positivo, todo se afronta, a nada se le teme, porque estamos confiados de que lo que esperamos, sucederá, siempre un resultado positivo, porque así es.

Ya aclarado lo que es el problema y como lo afronta la persona positiva, viene a relucir otro problema personal en la vida de todos y que por el cual todos pasamos y hemos vivido en carne propia, por lo cual entenderemos a la perfección. El cual conocemos como el miedo, lo podemos describir como la preocupación llevada al extremo, nos preocupamos de mas, esperando un mal, porque no tememos porque pase algo bueno, sino el miedo nos da por esperar algo malo, un tema parecido al miedo y que es muy cercano a este, es la denominada ansiedad, y nos preguntamos ¿Qué es la ansiedad? Es el sentimiento de que algo terrible puede suceder, no estamos tranquilos y esto no nos deja pensar en paz, es muy parecido al miedo, solo que hay una estrecha diferencia entra las dos, el miedo es el exceso de preocupación y la ansiedad el sentimiento o presentimiento de que sucederá algo terrible.

A todo esto, seguimos con lo que es problema y le agregamos dos acompañantes más, el miedo y la ansiedad ya que estas estarán presentes cuando nos enfrentemos a un problema, en todo problema siempre habrá un punto blando, el cual podemos aprovechar para acabar con el problema.

CAPITULO 4

La fe y una manera positiva de pensar son los secretos, junto con el trabajo constante, la determinación y tener fija la meta que uno se propone.  Trabajando con fe crea que es capaz.  Con la ayuda de Dios, no hay ninguna duda de que llegará a ser lo que aspira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (302.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com