ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro con el alma en llamas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  4.156 Palabras (17 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 17

El libro trata sobre un adolescente llamado Diego Francisco de 15 años de edad, que vive en Iztapalapa, Diego sufre de problemas tanto educativos como económicos pero el problema mayor que sufre es con su padre ya que en la última pelea que han tenido, su padre le dijo: “No veo la hora de que tengas dieciocho años para que te busques la vida y dejes de jorobarme”. Todo esto le afecta emocionalmente a Diego por lo cual se va a la calle a caminar por ahí, conforme va caminando poco a poco se le van olvidando sus problemas pero al mirar los tenis de marca, las computadoras, todas esas cosas que sus compañeros tienen y mencionan. Por lo cual Diego se pone triste al saber que solamente un cristal grueso los separa de todas esas cosas, se pregunta el mismo ¿Por qué unos son ricos y felices y otros no? En eso recuerda que dos de sus compañeros de bachillerato se suicidaron por problemas.

Diego al pasa por unas maquinitas se quedó viendo a los que estaban adentro jugando, él no podía jugar porque no tenía dinero, en ese instante apareció una muchacha gordita de piel blanca de veintitrés años la cual le dijo:” ¿quieres pasar?” Diego contestó un poco apenado: “no”. La muchacha gordita se presentó diciéndole: “me llamo Isabel pero me dicen Isa”. Diego contestó: “me llamo Diego Francisco”. Se hicieron amigos, gastaron 200 pesos con los que jugaron varías horas en las que Diego olvidó los problemas con su papá y la escuela, al terminarse los 200 pesos Isa llevó a Diego hasta un carro rojo deportivo que estaba afuera de las maquinitas, Diego se subió y se sorprendió por aquel deportivo, después de eso Isa lo lleva a comer hamburguesas, mientras esperan para hacer el pedido Isa aprovechó la oportunidad de poner su mano en la pierna de Diego todo con suma naturalidad. Cuando les dieron sus hamburguesas Isa le pregunta a Diego: “¿Dónde vives?” Diego contestó que en Iztapalapa, al terminarse las hamburguesas Isa lo llevó hasta su casa y lo dejó dos cuadras antes para que Diego no se metiera en problemas con su papás, a Diego le gustó lo que hicieron ese día así que queda de verse otra vez con Isa, una vez que Diego ya no estaba en ese deportivo se sentía otra persona pero se preguntaba: “¿Qué pensará mi hermano Israel y mi amigo Pancho sobre Isa? Diego llegó a su casa nadie le pregunto nada.

Diego e Isa siguieron saliendo juntos todo fue una pequeña rutina, siempre se veían en el mismo lugar y en la misma hora, un día Isa le enseñó una revista de sexo a Diego y lo llevó a una tienda de música ahí escucharon Rock y le regaló una revista de Nirvana Isa siempre al despedirse de Diego le daba un beso en el cachete pero esta vez le dijo: “la próxima te beso en la boca”.

En la casa de Diego siempre había problemas, su papa continúa bebiendo más de lo normal y peleando por problemas que no existen, su mamá continúa preocupándose por todo y sus hermanos se pelean por las cosas, Isa es una especie de descanso para Diego. Es primero de mayo y hay marchas de obreros ese día Diego estaba esperando a Isa. Al poco tiempo Isa se apareció y dio un beso en la boca, esa tarde fueron a comer pizza, al cine y por ultimo dieron una vuelta en la autopista hasta llegar a un mirador en el cual se detuvo e Isa le platicó que venía ahí a oír música y a fumar, pero lo que Isa no sabía es que a Diego no le gustaba el tabaco, al pasar las horas Isa sacó unas revistas una sobre computación, otra sobre muñequitos y otras dos de sexo, mientras Diego leía la revista, Isa aprovecho para besarlo por lo cual Diego se éxito así que Isa lo llevó hasta un motel en el cual tuvieron sexo, bebieron y comieron hasta el exceso. Al terminar ese día Diego se preguntaba ¿Qué pensaría su papá si supera que ese día había tenido su primera relación sexual? Diego le decidió contar a Israel, su hermano mayor, Diego le conto que desde el principio todo lo que había ocurrido, lo de las maquinitas, las hamburguesas, lo del cine y los carros deportivos.

En la escuela siempre había problemas con maestros mal pagados, despreocupados ante las dudas de los alumnos, vivía como los demás alumnos siguiendo una rutina que se repetía día con día, buscó a su amigo Pancho al cual le contó todo sobre Isa a lo que Pancho se quedó asombrado.

Isa se volvió a ver con Diego, otra vez se besaron en la boca, Diego estaba necesitado de cariño ya que en su casa todos estaban demasiado ocupados para darle un abrazo. Diego quería ir al motel pero no sabía cómo decírselo a Isa así que recomendó ir al mirador, a lo que Isa dijo que mejor al motel, durante el camino, Diego no se podía imaginar cuantas veces Isa había recorrido ese camino con diferentes adolescentes.

Cuando Isa llegó con Diego todo estaba listo, fumaron un “toque” que era un cigarro de marihuana que Isa ya lo tenía preparado, cuando Diego llegó a su casa estaba más callado de lo normal y un poco confundido, no podía evitar pensar que violó sus valores.

A Diego le gustaba tener relaciones íntimas sexuales con Isa pero no le gustaba fumar marihuana. La siguiente vez que se encontró con Isa le hablo de su hermano Israel de 18 años, a Isa no le interesó Israel, por lo que Diego le hablo de su amigo Pancho de 14 años, a lo que Isa si le pareció agradar la edad de Pancho, esa vez Isa le dio un sobre a Diego y se alejó rápidamente de él, al abrir el sobre eran 300 pesos.

Diego al llegar a su casa se encontró con su papá era raro verlo a esas horas porque debería de estar trabajando, pero su papá estaba ahí porque iba a llevar a su abuelo al hospital, su papá estaba molesto con Diego e Israel porque no se aparecieron toda la tarde, para no tener problemas con su padre Diego le dijo a su papa que estaba ayudando a pasar unas cosas a máquina, su papá le dijo que si le pagaban, así que Diego sacó el dinero que le había dado Isa y se lo dio a su papá.

La siguiente vez que se vieron Isa saco una pipa y le puso trozos de algo raro que se llamaba “piedra”, Isa se fumó la “piedra”, Isa cambió bruscamente, se volvió más bruta, más salvaje en la forma de hacer sus movientes, al salir del motel Isa estaba totalmente transformada era otra, le propuso a Diego ser su socio el cual le ayudaría a distribuir las cosas, el carro de Isa volaba por la autopista y cada vez tomaba las curvas mal, Isa se vio obligada a frenar por un camión que le obstruyo el paso, en ese momento Diego aprovechó para bajarse del carro. Isa arranco rápidamente, Diego la vio doblar en un cruce de manera muy mala provocando que saliera volando por los aires y cayendo a un desnivel……. Isa había cayó sobre otro nivel de la autopista y se había incendiado su auto, dos personas corrieron a ayudarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com