ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites Del Crecimiento


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL LIBRO “LIMITES DEL CRECIMIENTO”

El libro nos habla de la investigación realizada por el club de Roma, organizada por hombres de empresa, científicos y participantes en la vida publica nacional e internacional, de cómo va evolucionando la vida humana y su entorno , de este modo crear conciencia.

El estudio muestra las necesidades y modos de vida de una población mundial siempre creciente, que utiliza a tasa acelerada los recursos naturales disponibles, causando daños con frecuencia irreparables al medio ambiente y pone en peligro el equilibrio ecológico del mundo y también delimita el crecimiento económico para la sociedad disminuyendo los años de vida de la humanidad.

Es un análisis de una serie de elementos, que sean administrados de una forma racional para el bienestar de la futura sociedad.

Pero al paso que marcha el mundo y la forma de cómo se administra sus recursos nos quedaremos sin recursos para nuestro consumo.

La conclusión a que se llega en este libro es que la población y la producción global no pueden seguir creciendo indefinidamente, porque se ponen en juego están influyendo factores que tienden limitar semejante expansión, entre ellos el agotamiento progresivo de los recursos, el posible aumento de la mortalidad y los efectos negativos de la contaminación ambiental.

Hay que conseguir un equilibrio que permita un nivel dado población, en condiciones de vida material estables, pues si no se lo consigue habrá un colapso de consecuencias incalculables, inclusive un descenso brusco de la población.

El incremento de la población del Tercer Mundo es el doble de la de los países industrializados y en algunas regiones, como en América Latina es el triple.

Para algunos países latinoamericanos la población se duplicara cada veinte o veintidós años si persisten las actuales tasas de incremento por ejemplo: Brasil, Centroamérica, Colombia, Venezuela, México, La República Dominicana.

Para la producción de bienes se necesitar milagros tecnológicos que a su vez no impliquen mayor uso de recursos o tengan consecuencias graves sobre el medio ambiente.

El afán del hombre de producir más bienes materiales con fines de lucro no da mucho optimismo y acaba más progresivamente el medio ambiente.

Todo comenzó con la revolución industrial pues abrió paso a muchas industria mecánicas, químicas y eléctricas fundadas en ella, cuyos productos son ahora de uso común y forman la base de la sociedad materialista de consumo y desperdicio que prevalece en parte del planeta.

El avance tecnológico ha aumentado y enriquecido nuestras existencias de alimentos, han prolongado nuestras vidas y han brindado salud y tiempo ocioso a millones de seres.

La ciencia y la tecnología han determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com