ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites del crecimiento. Porque no se puede crecer (población y producción) de manera infinita?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

« Es imposible crecer de manera infinita en una planeta finita »

  1. Porque no se puede crecer (población y producción) de manera infinita?


Porque ahora ya consumemos más que debemos con los recursos que tenemos. Además el sistema de producción con la revolución industrial es terrible para la planeta porque crea C0² que influye el cambio climático. Además vamos a usar todos nuestras rezurzas y las próximas generaciones serian sacrificadas.
Una ciudad como Nueva York consume 5 Torneras de CO² por habitantes, es un éxito compasivo a los estados unidos donde es 20 Torneras por habitantes. Pero lo que consumen es mucho más alto, y viene de todo el mundo

El problema es la imposibilidad de un crecimiento infinito en un mundo finito, debemos limitar las consumaciones de comidas, energías y materas premiaras al nivel sostenible.

Según el club de Roma, tenemos que frenar el crecimiento de la población, reducir el uso de materias primas y la explotación de materias primas

Según ellos, nuestro planeta es pequeño y es muy difícil acomodar en una gran población y une gran economía.

  1. El sistema de precios es eficiente para solucionar el problema ?

No, porque cuando hay una crisis consideramos las causas como independientes, como si no podríamos cambiarla: es un error.

Hay también el hecho de que si el sistema de precios y la economía consiguen a solucionar el problema reduciendo la consumación, todo el mundo querría mas.

También los países y las poblaciones fueran divisadas a propósito de los límites del crecimiento: nadie quería pagar por eso. Todo el mundo diga que fueran comunistas.

El capitalismo no puede ayudar según ciertos científicos, porque el capitalismo busca proyectos más rentables, no los proyectos más beneficios para la sociedad. El capitalismo no solucionara el problema. Problema es la naturaleza corto plano del ser humano

  1. El sistema de mercado es capaz de solucionar el problema de límite de crecimiento y de cambio climático ?

Claro que no, a causa de el y de la revolución industrial, el taso de CO² va a duplicar entre 1996 y 2071, que causara una aumentación de 5°C. Capitalismo y comunismo no son muy diferentes desde esta punto de visto: el cambio climático es antropológico en su totalidad, no importa el sistema político (se ve con la China hoy) aun que ideológicamente debería estar muy diferente, porque comunismo no prometí un desarrollo ilimitado (pero en los factos, fue y son tan polluantes que capitalistas). Es el sistema de mercado que ha creado esta situación, según los de la COP puede también soparla pero claro que no es la verdad. Según una de los lideres (Donella Meadows) , los jóvenes pueden ser muy importantes en este cambio porque son los más abiertos al cambio de estilo de vida, sin verlo como una regresión.
Según el club de Roma, claro que no pero la solución es simple porque todo lo que necesita es acción humana. El problema fue que en un primer tiempo, el nuevo sistema en el que pensaban fue demasiado complicado por el cerebro humano, también por ellos.
Con este crecimiento, 12 futuros posibles aparecían : desde el colapso total hasta el volver al equilibro.  Eso solo depende de los comportamientos humanos.

  1. El sistema planea al largo plazo?

Claro que no: hoy las mesuras en contra del cambio climático y de la polución son más ilusiones para calmar los pueblos que mesuras eficientes. Además según los científicos, cada consecuencias que producimos hoy son irreversible para la planeta : estamos viviendo en contra de la vida.
También el problema es que población y economía crecen exponotialmente por natura, pues no hay tiempo para adaptarse cuando la limita seria cerca. Además, a causa del capitalismo, la mentalidad corto-plazista gobierna el mundo : en general, los políticos y jefes de empresas se preocupan más por el dinero inmediato que por crear un nuevo mundo para nuestros nietos. No ven al largo plazo. El inconveniente de ese problema es que si quieres tomar medidas, hay que invertir aquí y ahora y los beneficios aparecen mas tarde y en otro lugar; y eso no les gusta el ser humano. El capitalismo y el ser humano buscan proyectos más rentables, generalmente, a corto-plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com