ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas de tanque


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Los tanques de almacenamiento también tienen como componente principales sistemas de tubería (líneas) las cuales consisten en el diseño de una seria de  tuberías, bridas, pernos, empacaduras, válvulas y diversos accesorios; adicionalmente incluye el diseño o selección de los elementos de soporte, consideraciones sobre el arreglo de las tuberías, verificación de estabilidad y posibles conexiones de ramales. A continuación de explica de forma mas detallada cada línea que posee un tanque de almacenamiento.

Líneas de entrada (llenado): esta línea corresponde en general al de la conducción la cual esta conectada a sus respectivas válvulas de diámetros determinados por la presión de entrada y están ubicadas cerca del fondo del tanque para evitar la formación de gases y la excitación a la electricidad estática. El proyectista debe tener especial cuidado en revisar y tomar las providencias necesarias para protección del fondo por efecto del impacto de la caída o velocidades altas de flujo de entrada para niveles mínimos en el tanque.

Línea de salida (succión): poseen las mismas características que las líneas de entrada, es decir, están conectadas a sus respectivas válvulas, de diámetros determinados por la presión de entrada se puede alojar en una de las paredes del tanque o en el del fondo. En tanques que tienen una superficie suficientemente grande o tuberías de salida de gran diámetro, resulta más conveniente que ésta quede ubicada en el fondo del tanque, ya que para niveles bajos en el tanque, el gasto de extracción puede manejarse en forma más eficiente que en una salida lateral.

Línea de contra expansión: estas líneas son de vital importancia ya que estas evitan la acumulación de presión la cual puede provocar daños en el tanque. Se encuentran ubicadas mas o menos al tope del tanque y siempre se mantienen abierta, poseen un diámetro de 1 pulgada.  

Línea de drenaje: se emplea para la eliminación de acumulaciones de agua debidas a lluvia o a filtraciones de suelo; están situadas al lado de las tuberías de entrada y salida, su diámetro dependerá del tamaño del tanque. Algunas líneas de drenaje se prolongan hasta el centro del fondo de los tanques, en caso de que tengan cierta inclinación hacían el centro para eliminar por completo los sedimentos. Estas líneas actúan por gravedad.

Línea de circulación: es poco común, sin embargo su utilidad radica en facilitar el movimiento de los fluidos que se encuentran estratificados en el tanque de modo que estos se puedan homogenizar.

Líneas de serpentín de vapor: estas se instalan en los tanques de almacenamiento con el fin de generar calor, para así poder mantener la temperatura del producto y en caso de que el fluido que se encuentre dentro sea muy denso genera fluidez del mismo, y de esa forma evitar la acumulación en el fondo del tanque de fluidos extremadamente densos que no puedan ser removidos. Generalmente suelen ser de cobre u otro material que conduzca el calor fácilmente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com