ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 3 Niveles De Concreción


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

LOS 3 NIVELES DE CONCRECION

A lo largo del cuarto semestre, trabajamos en un proyecto con la materia de “Análisis Curricular”, la ubicación de los 3 niveles de concreción que se encuentran en los diversos proyectos y formatos que los profesores deben de llenar. Entre estos formatos se encuentran:

El PETE (Plan Estratégico de Transformación Escolar)

El PAT (Plan Estratégico de Transformación Escolar)

El reglamento escolar y docente.

La lista de asistencia.

El diagnostico de los niños con capacidades especiales.

El diagnostico enlace.

El RASE (Registro de asistencia, seguimiento y evaluación.)

Los planes y programas.

Antes de comenzar a leer, (o copiar y pegar a lo bruto) quiero hacer hincapié en que este documento aquí presentado no está del todo correcto, hicieron falta algunos puntos, y puede que no todos los puntos estén completamente explicados.

Así que les aconsejo, que solo tomen esto como un ejemplo.

PRIMER NIVEL DE CONCRECIÓN

Finalidades del sistema educativo: estas se encuentran en las páginas 18 y 26 del programa, el tema se llama “Principales Retos Para Ofrecer Educación de Calidad”, y en ella se encuentran los siguientes subtemas:

• Ofrecer respuesta educativa de calidad ante la creciente fragmentación demográfica y la diversidad presente en el país.

• Intensificar el combate al rezago educativo

• Elevar la calidad de la educación y el logro escolar con principios de equidad

• Articular curricularmente la educación básica.

SUBSISTEMA Y MODALIDAD: (ESCOLARIZADA)

Objetivos generales de la enseñanza obligatoria: este punto se trata de lo que se espera el alumno aprenda de la educación básica a grandes rasgos, se encuentra en la pag. 42 y 43 del programa de estudios con el tema “El perfil del egreso de la educación básica” describiendo los razgos que el alumno deberá de adquirir.

Como resultado del proceso de formación a lo largo de la escolaridad básica, el alumno mostrará los siguientes rasgos:

• Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales y culturales. Además, posee las herramientas básicas para comunicarse en una lengua adicional.

• Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionada por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.

• Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes.

• Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas, en función del bien común.

• Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, actúa en y pugna por la responsabilidad social y el apego a la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com