ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Arboles Mueren de Pie


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Los Árboles Mueren De Pie Alejandro Casona

 

El señor Balboa y su esposa criaron a un nieto que queda huérfano, pero como buenos abuelos lo miman demasiado llegando al extremo malcriándolo, este joven desde pequeño comenzó a embriagarse, ser agresivo, causando un montón de problemas a sus abuelos, un día lo encuentra robando a su abuelo y este sin otro remedio lo hecha de la casa. El joven se va en un barco de manera clandestina, el cual va a Canadá donde se convierte en un ladrón, durante 20 años nadie supo nada de el. La abuela no sabía nada del muchacho y el señor balboa de manera clandestina le envía cartas en nombre del muchacho que se convirtió en una persona de mucho éxito y que hasta casado esta. Pasando el tiempo el nieto decide regresar por problemas legales, anunciando a su abuela que iba a bordo del Saturnia el cual naufraga y todos sus pasajeros mueren, la abuela no sabe sobre esto. Cuando el abuelo se da cuenta sobre la muerte de su nieto el aquel barco, va a una institución que brinda fantasía y alegría a las personas desesperadas. Mauricio el director de la oficina se hará por pasar por su nieto e Isabel por su esposa, una joven que por poco y se suicida, pero fue rescatada. Así el abuelo se idea de la manera que la abuela no se da cuenta de la falsedad de las cartas y de la muerte de su nieto.

Toda marcha muy bien, aunque es una terrible ilusión la que están viviendo, pero entre toda esta mentira Mauricio e Isabel se enamoran. Mientras todo esto está pasando el verdadero nieto nunca embarco en el barco que se hundió así distrayendo a la policía, regresa con solo un motivo, dejar en la calle a sus abuelos para obtener todo el dinero que necesita para pagar sus deudas. El verdadero nieto le exige al abuelo que le pague una cantidad enorme de dinero, el abuelo rehusándose, el nieto lo extorsiona diciéndole que si no hace caso le dirá a su abuela sobre toda esa falsedad.

Finalmente la abuela se da cuenta de la gran farsa que su esposo le había hecho durante las últimas dos décadas, indignada con él, y con el canalla de su hijo, ella solo permanece de pie, como un árbol, pero muerta por dentro ya que lo único que le importaba ahora era recompensar a Mauricio e Isabel porque le habían dado los mejores días de su vida, Al final del acto aparece como los personajes se despiden con la promesa de mantener ese lazo de amor por siempre.

 

Una lectura muy simple pero con un mensaje muy bueno que para mí es la base de las relaciones, nunca mentir, la sinceridad en todo ámbito de la vida de una persona es algo fundamental, porque puede comenzar con algo pequeño, como se ve en la obra, pero termina siendo algo terriblemente enorme algo que ya no se puede componer y todo esto por no ser sincero desde un principio, entonces la sinceridad algo fundamental en las relaciones con personas ya que una persona sincera hasta evita problemas porque nunca miente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com