ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Conceptos De Desarrollo, Desarrollo Humano Y Su Articulación Con El Desarrollo Familiar


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

Los conceptos de Desarrollo, Desarrollo humano y su articulación con el Desarrollo Familiar

Como ya sabemos no hay ningún ser humano igual a otro, puesto que todas las personas pensamos actuamos y nos desarrollamos muy diferente, esto quiere decir que no todas las personas tenemos los mismos privilegios unos tienen más oportunidades y progresan mientras que otros no.

Un aspecto muy importante dentro de nuestra sociedad es la familia y la forma en que nos relacionamos con ella. Desde que nacemos aprendemos a relacionarnos, primero con nuestros papás y posteriormente con los demás. Todos los valores, hábitos y costumbres que adquirimos de niños nos ayudan a consolidar nuestra personalidad. La familia no es sólo la unión de dos personas, sino la conjunción de dos familias.

Desarrollo es el progreso que todas las personas deberíamos tener pero que no todos tienen ya que la pobreza es un tema muy importante puesto que las personas con más recursos son las mas propiciadas a tener un buen progreso y a salir adelante pero las personas con menos recursos económicos son las que nunca saldrán adelante por su bajo nivel económico. Por otra parte el desarrollo es una condición de acceso a los servicios sociales y a la participación social activa. En el primero de los casos se hace referencia a los sistemas de educación, y a la satisfacción de las necesidades de sobrevivencia en términos de alimento, vivienda, vestido, salud y seguridad

La pobreza es muy importante en el tema de desarrollo ya que las personas no tienen en cuenta a la gente con problemas económicos, ya que cuando quieren ayudarlos, y tratar de que progresen, siempre los ven como personas más bajas y los humillan, sin darse cuenta de que todos los seres humanos, somos iguales y tenemos las mismas cualidades. No hay disposición de acabar con la pobreza ya que si se acabara, no habría quien hiciera los trabajos más duros y a quien explotar por ejemplo en los pueblos dice que quisieron acabar con la pobreza pero dentro de ellos mismos viven con niveles de inquietas.

Esta ilusión del desarrollo es muy engañosa ya que cada vez más los ricos siempre mandaran los pobres. Sin importar que todos somos ignorados.

De acuerdo con Suarez y Restrepo el desarrollo familiar es la forma de tratar de desarrollar más que todo a las familias pobres. Para que estos mejoren su calidad de vida, para que tenga un mayor nivel de bienestar, según cebotarev el desarrollo es un mejoramiento de vida en condiciones socioeconómicas de la sociedad. Pero para llegar a esto debemos ser unas personas responsables, solidarias y también saber respetar a los demás

Cuatro paradigmas en el concepto de desarrollo paradigmas son los modelos o patrones que seguimos para hacer determinadas cosas.

Paradigma liberal: este paradigma es de epistemología positivista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com