ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuerpos Siniestros De La Modernidad Tardía


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

LOS CUERPOS SINIESTROS DE LA MODERNIDAD TARDÍA

En este capitulo nos muestra como en esta época se le rinde culto al cuerpo y a partir de esto surgen los modelos culturales de cuerpos, y se destacan cuatro primordiales que son: el cuerpo-enano; cuerpo-descarnado; cuerpo-hipermúsculoso y cuerpo-obeso.

Cada uno de estos han tenido una gran influencia por la sociedad y cultura pero por lo mismo ha sido modificada a conveniencia de cada país y se convierten en creaciones siniestras.

Dentro de los cuerpos-enanos se encuentran las niñas bonsáis las cuales han sido muy destacadas dentro del deporte, aquí se crea un modelo de cuerpo el cual es mostrado a la sociedad para que este sea admirado y por supuesto imitado; es cierto que llevado a un exceso y en una edad temprana el deporte puede provocar un menor crecimiento en las personas sobre todo si se inician en el deporte desde edad temprana, pero no quiere decir que son completamente enanos solo se tiene una pequeña disminución de en su estatura promedio.

En el modelo cuerpos descarnados nos habla de adolescentes y jóvenes anoréxicas, este surge en los 90´s y en este buscaban un ideal estético y estaba marcado x una delgadez extrema, se habla de la top model y se asocia con la anorexia y bulimia. Esto a provocado que jóvenes y adolescentes deseen estar delgadas a cualquier modo y esto se convierte en su forma de vida a pesar de que atenten contra su vida.

El cuerpo-hipermusculoso: jóvenes schwarzenegger, ellos toman el ir al gym como algo recurrente y necesario debido al querer tener un cuerpo musculoso y poderosos, se destacan en diferentes nombres como: fisicoculturistas, fisicoconstructivistas o culturistas, se debe en gran mayoría a los modelos de hombre musculoso k se maneja en el cine de estados unidos, todo es claro tu puedes construir tu cuerpo a como lo quieras solo debes decidirte.

Por ultimo el cuerpo-obeso niños y adolescentes descomunales, nos habla de la forma en k la obesidad ha ido a notarse en todas las clases sociales, principalmente se da por un problema genético o falta de atención y pretenden sustituir su presencia x una serie de productos que inutilizan al niño.

En lo personal considero que todos estos modelos han sido creados gracias al gobierno y la modernización que lo único que han traído es una serie de problemas físicos y mentales en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com