ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dias Del Venado


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Vuelven las Lluvias: Este capitulo nos muestra sobre la vida que se lleva a cabo en Los Cofines. También se describe como los Lulus quisieron salvar a Shampalwe (Esposa de Dulkancellin). Este último nombrado era uno de los más fuertes guerreros, vivía con su madre (Vieja Kush), en su casa. Shampalwe y Dulkancellin tuvieron 5 hijos (Thungür, Kume, Kuy-Kuyen, Piukeman, Wilkilen)

• La noche del guerrero: Este se trata de un augurio que tuvo Dulkacellin en un sueño, donde al no poderse dormir, inventa un sueño, pero al despertarse se da cuenta que no es verdad.

• ¿Dónde esta Kupuka?: Este era uno de los grandes brujos, quien se había perdido de la última fiesta antes de la lluvia, en donde se reunían todos los pueblos de las tierras fértiles con sus tradiciones. Uno de los cinco hermano el mas curioso (Piukeman), quien fue perseguido por Wilkilen, ya que el primero nombrado decide romper con las reglas. Juntos cruzan la puerta en forma de Lechuza y encuentran al brujo. Por desobedecer son perseguidos y picados por mariposas blancas. Vuelve a al valle de los antepasados lleno de picaduras. También se relata un recuerdo de cuando Thungür recibió la pluma de oropéndola entregada por el bosque.

• Un viajero: Para comunicar las noticias al elegido de Los Cofines, Los Supremos Astrónomos envían un mensaje privado (Cucub). Este era un músico, pero tuvo que dejar ya que tenía que cumplir con la obligación de viajar a Los Cofines y encontrar al guerrero.

• Dos visitantes: Luego de la gran fiesta toda la familia llega a la casa, y para calentarse de acercan al fuego. Tiempo mas tarde el brujo toca la puerta y es Dulkancellin quien atiende y saluda como se acostumbraba a saludar a un brujo y pudo notar como este anticipaba la llegada de un viajero y la presencia de una pomada para las picaduras de mariposas, para este entonces nadie habría notado las picaduras en los pequeños. Era una sola importancia acerca de la llegada del Viajero y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com