ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Días Del Venado


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Informes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Los Días Del Venado

Resumen:

Capitulo 4: Un Viajero

Para comunicar las noticias al elegido de Los Cofines, Los Supremos Astrónomos envían un mensaje privado (cucub). El era un músico, pero tuvo que dejar la música porque tenía que cumplir con la obligación de viajar a Los Cofines y encontrar al guerrero.

Capitulo 5: Dos Visitantes

Después de la fiesta la familia vuelve a la casa y se sientan alrededor del fuego. Después el brujo toca la puerta y Dulkacellin atiende y saluda como se acostumbraba a saludar a un brujo y pudo notar como este anticipaba la llegada de un viajero y la presencia de una pomada para las picaduras de mariposas, para este entonces nadie habría notado las picaduras en los pequeños. Era una sola importancia acerca de la llegada del Viajero y la visita del brujo, esta era que tenían que contarles a los habitantes de las Tierras sobre una próxima amenaza que cambiaria sus vidas. Pocas personas sabían de esto, ya que la noticia no tenía que ser dicha por todos lados, por este motivo se enviaban cartas desde Beleram para informar sobre los elegidos de cada pueblo. El guerrero tenía que ser llevado a la Comarca Aislada, en la cual vieja Kush sabía que no iba a volver más.

Capitulo

6: Una conversación importante

El mensaje, el guerrero y el brujo quedaron solos, y en ese momento empezaron a contar los hechos que los trajeron hacia Los Cofines. Los Supremos Astrónomos necesitaban saber si llegaría el ejército de los Misaianes o el de los Bóreos. Si el ejército que llegaría era el de los Misaianes, los habitantes de las Tierras Fértiles debían prepararse para enfrentarlos, y si el ejército que llegar sería el de los Bóreos, tendrían que ser recibidos con flores y fiestas.

Capitulo 7: ¡Aun escucho la música antes que tú!:

El mensaje tenía que mostrarle la pluma verde de Kukul el representante de Los Cofines. El guerrero como desconfio del viajero, lo tomo como prisionero, porque no encontraba entre sus pertenencias la pluma verde, el guerrero al ver esto dudo si seria o no el mensaje, por eso toma esa decisión. El mensajero insistía en que debían esperar al brujo, el guerrero agarra a Cucub y a su hacha e iban en camino al bosque. Vieja Kush tenía la tradición de que el que escuchaba primero las aproximaciones de las primeras lluvias, tenían derecho a ejercer su voluntad. Kush hace ejercer esta “tradición” contradiciendo a su hijo, lo que hace que su hijo se confunda.

capitulo 1: Vuelven las Lluvias

*En el Bosque de los Confines, habitaba una tribu llamada "husihuilke", en la que vieja kush era la mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com