ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mandamientos Del Abogado


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

mandamientos del abogado

1. ESTUDIAR: Todo sabemos que el derecho es una ciencia viva que mantiene en constante renovación, por lo tanto todo el tiempo se encuentra en continuo cambio y se necesita que el conocedor o especialista de la materia (el abogado) se encuentre siempre actualizado y a la par de los cambios de la misma, para poder enfrentar los desafíos que se presentan en el día a día de nuestra profesión.

2. PENSAR: Está claro que el derecho tiene una cualidad fabulosa la cual es que su análisis se presta a la interpretación y siendo la base de dicha interpretación esta cimentada en el pensamiento, siendo esta acción la de pensar la que nos el análisis argumentativo que nos ayuda a defender nuestras ideas frente a las de otros frente a un mismo tema o una normatividad o lo que amerite el caso.

3. TRABAJA: El trabajo viene atado al desempeño y la tarea del abogado puesto que la conducta del mismo frente al trabajo debe ser diligente, pulcro

legal en su actuar. Para que de esta manera se pueda cumplir con las expectativas razonables de nuestro cliente.

4. PROCURA LA JUSTICIA: la conducta del aboga siempre esta ligada a un marco legal como al mismo tiempo a un marco moral que rige nuestro actuar y dichos marcos son aquellos que nos mantendrán en un camino de legalidad y de actuación legitima frente a nuestros procesos y en el desempeño de nuestra profesión.

5. SE LEAL A TU CLIENTE: Siempre debemos estar prestos y al servicio de nuestro clientes y tenes toda nuestra disposición y lealtad hacia ellos siempre teniendo como limites en nuestro actuar la ley, las normas y la moral.

6. TOLERA: Debes tolerar las opiniones y análisis de las demás personas al igual como quieres que sean respetadas y tenidas en cuenta las tuyas, debemos saber que en el derecho nadie tiene la verdad absoluta y que siempre habrá muchos análisis y puntos de vistas sobre cualquier tema.

7. TEN PACIENCIA: La paciencia es más un virtud que una cualidad y que debemos siempre de tener a la

8. TEN FE: Debemos tener fe en nuestro derecho, en la ley, en nuestro marco normativo y que siempre en la justicia porque así en muchos caso ella cojee o se demore más de lo requerido en dar soluciones a las problemáticas tarde que tempranos nos las da y además es nuestro único mecanismo para poder hacer respetar nuestros derechos.

9. OLVIDA: “La abogacía no es una lucha de pasiones.” No podemos dejar que las pasiones nos manejen en este proceso de abogados, puesto que nunca podríamos ser objetivos si nuestra razón esta nublada por las pasiones.

10. AMA A TU PROFESION: Este es un pilar entre todas las bases puesto que solo lo que uno ama puede desarrollarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com