ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Origenes de la administracion.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la teoría general de la administración.

Los orígenes de la Administración Parte II

Idalberto Chiavenato  

Idalberto Chiavenato. (2004). Introducción a la teoría general de la administración. México: McGraw-Hill.


OBJETIVO

El objetivo de este libro es ser el mejor texto disponible sobre teoría general de la administración y ofrecer una visión amplia y actualizada de los más modernos temas en términos de conceptos, aplicaciones e investigaciones este libro presenta una parte teórica, que implica leer y escuchar, y una gráfica que implica sentir y discutir el componente teórico se presenta de manera simple y comprensible por medio de conceptos y explicaciones, mientras que el grafico, en forma de iconos diferenciados, ilustraciones con ejercicios, ejemplos reales y casos prácticos de los conceptos expuestos en el texto.

Tema Central

Se ofrece una teoría general de administración y una visión amplia y actualizada de los más modernos temas, conceptos, aplicaciones e investigaciones.

La administración es una ciencia joven ya que nació hace poco más de 100 años, su historia es un producto típico del siglo XX, es el resultado de diversas aportaciones de precursores como filósofos, físicos, economistas, estadistas y empresarios sus estudios dieron origen a las teorías que hoy en día actúan como los pilares de la administración.

La administración en nuestros tiempos basa su estudio apoyándose en otras ciencias como lo son las matemáticas, humanidades, ciencias físicas, ingenierías etc. Sus principios fueron utilizados para resolver problemas de la organización en el trabajo, ciudades y personas.

Desde los tiempos antiguos la organización de las personas y el esfuerzo de miles de personas lograron edificar obras monumentales que perduran hasta nuestros días. Sin embargo el concepto de ADMINISTRACIÓN no surgió hasta el siglo XX. Surgió a partir de un desarrollo notable de pujanza e innovación, en la actualidad la sociedad de los países desarrollados tiene muchas organizaciones y la mayor parte de las obligaciones sociales se confía a ellas para lograr una mayor eficiencia.

Platón (429 a.C. -347 a.C.) en su libro La Republica expone a esta como la forma democrática de gobierno como la más conveniente para la administración de los asuntos públicos.                                                                                                              

Aristóteles en el libro Política distingue la organización del Estado de la siguiente forma:

  • La monarquía, o gobierno de una sola persona (que se puede convertir en tiranía).
  • La aristocracia, o gobierno de una élite (que se puede transformar en una oligarquía).
  • La democracia, o gobierno del pueblo (que puede degenerar en anarquía).

Karl Marx (1818-1883) Declara en su Manifiesto Comunista de 1840 afirma que la humanidad sostiene una lucha constante de clases, así que los fenómenos históricos son el resultado de las relaciones económicas entre los hombres. Su manifiesto se convirtió en la primera ideología en postular el estudio de las leyes objetivas del desarrollo económico de la sociedad como contrario al estudio de las ideas metafísicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (103.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com