ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los argumentos del ensayo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  2.400 Visitas

Página 1 de 2

Los argumentos del ensayo

Después de leer el texto Máscaras Mexicanas de Octavio Paz, escribe lo que se solicita.

1. ¿Cuál es la tesis central del ensayo?

R.- En este ensayo Octavio Paz toma el tema de los mexicanos y la forma en la que nos “protegemos”  cual lo hace una máscara tanto a nosotros como a nuestra intimidad.

Parte de la estructura moral de los mexicanos:

No “rajarse” porque si esto sucediera sería símbolo de “traición” a sí mismo y un permiso a que el mundo exterior penetre en su intimidad. En el caso de los hombres se siente obligados a mostrar su hombría la cual consiste en no “rajarse” tal y como dice una frase en el texto “los que se abren son los cobardes” y en el caso de las mujeres asumen la idea de que son seres pasivos, vulnerables y débiles, son aquellas que deben hacerle caso al hombre y si no lo hacen, estas son criticadas.

2. Identifica al menos tres argumentos que plantea el autor, analízalos y divídelos en sus partes. Recuerda que un argumento puede tener más de una premisa.

Argumento 1

R-.Cuando nos enamoramos nos “abrimos”, mostramos nuestra intimidad, ya que una vieja tradición quiere que el que sufre de amor exhiba sus heridas ante la que ama.

Premisa(s)

Ya que.

Conclusión

Exhiba sus heridas a te la que ama.

Argumento 2

R-. En todos los tiempos y en todos los climas, las relaciones humanas-y especialmente las amorosas-corren el riesgo de volverse equivocas.

Premisa(s)

Corren el riesgo.

Conclusión

Es notable.

Argumento 3

R-. Ante la simpatía y la dulzura nuestra respuesta es la reserva, pues no sabemos si esos sentimientos son verdaderos o simulados. Y además, nuestra integridad masculina corre tanto peligro ante la benevolencia como ante la hostilidad. Toda abertura de nuestro ser entraña una disminución de nuestra hombría.

Premisa(s)

Pues no sabemos si esos sentimientos son verdaderos o simulados.

Conclusión

Toda abertura de nuestro ser entraña una disminución de nuestra hombría.

3. ¿Qué afirmación hace Octavio Paz sobre la mujer mexicana?

R-. Como todas las otras es un símbolo que representa la estabilidad y continuidad de la raza. Afirma que los hombres mexicanos la consideran como un instrumento, ya de los deseos del hombre, ya de los fines que le asigne la ley la sociedad o la moral.

4. ¿Qué opinión tiene Octavio Paz sobre el mexicano?

R-. Sobre la forma de pensar del mexicano, describe los sentimientos que oculta ante los demás, se guarda lejos de sí mismo y de los demás, a pesar de las adversidades nunca se da por vencido y siempre muestra valentía ante cualquier situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (119.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com