ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los argumentos del ensayo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  2.008 Visitas

Página 1 de 3

Los argumentos del ensayo

Después de leer el texto Máscaras Mexicanas de Octavio Paz, escribe lo que se solicita.

1. ¿Cuál es la tesis central del ensayo?

Es un criterio del comportamiento de los mexicanos como sociedad, con sus puntos diferentes de como interactuar con otras personas, detener un cambio de crecimiento tanto de sociedad como en lo personal.

2. Identifica al menos tres argumentos que plantea el autor, analízalos y divídelos en sus partes. Recuerda que un argumento puede tener más de una premisa.

Argumento 1

Premisa(s)

En este ensayo “mascaras mexicanas” del autor Octavio Paz nos indica que los mexicanos como sociedad, estamos acostumbrados desde cómo nos educaron en nuestra infancia y pasa de generación en generación, predominando el machismo, siendo una persona más cerrada, temor al conocer otras culturas o socializarse con personas homosexuales, teniendo así muchos tabúes.

Conclusión

Es un modo de restringirse ante la sociedad poniéndose una coraza ante todo lo que cree que viola o restringe su intimidad.

Argumento 2

Premisa(s)

Que el mexicano tiene un recelo de su vida personal, sintiéndose incomodo de entablar una conversación con otras personas al hablar de temas personales dejando en claro su hombría o machismo.

Conclusión

La vida es un andar día a día y el mexicano se interpone ante si mismo y ante la sociedad, por eso es muy vulnerable a ciertos temas como la sexualidad, o temas relacionados de relaciones homosexuales.

Argumento 3

Premisa(s)

Es el pudor de entablar ciertas conversaciones o relaciones, haciéndole sentirse incomodo y cerrándose así mismo, la mujer que no debe hacer algo que la apunte a recrear alguna actitud que no sea digna porque ya la tacharían de libertina.

Conclusión

En México la mujer realiza lo que el hombre diga que se debe hacer o no hacer, siguiendo la educación de sus generaciones pasadas para así no recrear el que dirán y evitarse una vergüenza ante la sociedad.

3. ¿Qué afirmación hace Octavio Paz sobre la mujer mexicana?

Que es sumisa ante la palabra del marido y al realizar algo indebido ya es un acto de vergüenza.

4. ¿Qué opinión tiene Octavio Paz sobre el mexicano?

Que los mexicanos utilizamos diferentes mascaras para no dejar que penetren su intimidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com