ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los blogs se han convertido durante los últimos años en una valiosísima herramienta para la comunicación en Internet


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Los blogs se han convertido durante los últimos años en una valiosísima herramienta para la comunicación en Internet. Al tratarse de un medio nativo de la Red, aprovecha al máximo sus posibilidades para crear conocimiento a través de la colaboración entre los distintos usuarios, fomentando así el desarrollo de la inteligencia colectiva. Sus múltiples aplicaciones van desde la creación de nuevos canales para la comunicación corporativa, a su uso como plataformas de expresión independiente o a su cada vez más extendida utilización en la docencia como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el blog “La memoria y el sol”,  se presenta a la lectura como un derecho, un arma poderosa que eleva la conciencia y nos libera. Menciona un mundo transformado en lenguaje que nos permite encontrar al otro. Una forma poderosa de comunicación que apela a nuestros sentidos; que nos lleva a recorrer otros lenguajes: la ilustración, la música, los juegos, la poesía, trabalenguas, animaciones… llevando al lector a un espacio de libertad. Propone la reflexión, el soñar, indagar, el cuestionar. Establece la misma función de la Literatura con el niño y el adulto.

Es un sitio que nos lleva a un espacio de información actualizada acercando al visitante a una múltiple variedad de opciones sobre: análisis de obras literarias, opciones de autores como por ejemplo: María Cristina Ramos, Liliana Bodoc, María Teresa Andruetto; todas ellas representando a la Literatura Infanto Juvenil. También nos invitan a leer textos como Los nombres prestados / Verónica Sukaczer, Mujeres de la historia, un tesoro en la memoria / Graciela Rendón; ilustrado por María Abásolo, La marca de la tierra / Graciela Rendón, Eleodoro / Paula Bombara; ilustrado por Melina Canale, El hombrecito verde y su pájaro / Laura Devetach; ilustrado por Natalia Colombo, entre otros con sus respectivas editoriales: Ed.- Buenos Aires: Nube de tinta, Ed.- Buenos Aires: Colihue, Ed. - Buenos Aires: Alfaguara, etc. Las ilustraciones de los libros de texto se visualizan en color exponiendo la tapa original de cada uno, lugares donde se presentan, autor, año, editoriales. Invita a través de “SIGUE LEYENDO”  para ampliar las lecturas.

Presenta diccionarios de autores (Iberoamericanos y Latinoamericanos de Literatura Infanto Juvenil), enlaces que abordan diferentes aspectos en relación a la literatura y la lectura (publicaciones online), revistas, libros (bibliografía básica de este tipo de lectura, book trailers, reseñas y comentarios, publicaciones y formatos en PDF, sinopsis/ información básica); todos estos espacios orientan a través de la web para acceder a listados de libros, revistas y publicaciones online relacionados con la Literatura Infanto Juvenil y la lectura.

Es un blog actualizado. Expone con nubes el año y amplía la información destacada haciendo click en la misma. Lo hace también, en la música y las canciones presentadas. Entrecruza otras artes y expresiones artísticas como los son las recopilaciones online de canciones para cantar con los chicos brindando sus letras, música, autores, compositores, publicaciones.

Es un espacio referido al abordaje teórico dirigido a primeras infancias y Literatura, comenzando con videos  y su análisis. Se toman fragmentos de distintas obras que tienen este tema como punto central en la Literatura Infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com