ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los evaluación del adulto mayor


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

La evaluación del adulto mayor

El envejecimiento es un proceso natural en los seres humanos, en esta etapa del envejecimiento, es de suma importancia prestar atención a los procesos que se producen en esta etapa del adulto mayor. Este proceso natural se pueden ver desde dos perspectivas principales: la primera se refiere a los cambios fisiológicos, que se esperan en todos los individuos independientemente de sus experiencias vitales; y la segunda se refiere a los cambios patológicos propios de cada persona, que están relacionados con las alteraciones del equilibrio orgánico en el desarrollo de procesos mórbidos. La evaluación permite recabar información que es de gran ayuda para establecer un diagnostico adecuando que se adapte a la necesidades del adulto mayor de acuerdo a sus recursos y contexto. La finalidad de esta evaluación es brindarle al adulto el mejor tipo de terapia.

Entrevista inicial. En esta primera entrevista se espera que el adulto mayor, su familia o cuidador acudan a terapia y refieran cual es el motivo de consulta. Es importante recordar que los cuidadores necesitan ser involucrados en las actividades del adulto mayor y recibir apoyo psicológico, con la finalidad de mejor su calidad de vida y la del adulto mayor. Es importante recoger información acerca de la familia y cuidador, en el caso de tener conyugue es importante indagar la relación entre estos dos y los datos económicos de la persona que viven con él.

Entrevista e historia clínica. La entrevista clínica debería surgir en el segundo momento, aunque a veces suele realizarse en la primera entrevista. El objetivo principal de la entrevista clínica para el adulto mayor es recoger datos de la historia clínica e identificar los factores propios de la edad. Es importante explorar los antecedentes del paciente, así como explorar sus habilidades y recursos ante los problemas diarios. Dentro de la exploración heredofamiliar y personal del adulto se analizan las características personales de su familia nuclear y es de suma importancia explorar antecedentes de enfermedades psicológicas o psiquiátricas. En este apartado es importante saber si existen antecedentes de hospitalización, violencia psicológica, física, sexual o la presencia de traumatismo craneoencefálico.

Entrevista a otras personas. Es importante corroborar la información obtenida con otras personas cercanas al adulto mayor, debido a que es usual encontrar algún tipo de deterioro en al adulto mayor, que va generando alteraciones en la memoria y es posible que por esta razón el adulto mayor no responda con la precisión adecuado para llevar a cabo un diagnóstico.

Evaluación psicológica. Siempre se debe realizar e tres niveles: cognición, personalidad y regulación emocional, que se pueden medir a través de pruebas psicométricas que permiten tomar los resultados y analizarlos para posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com